Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

10 Características Esenciales del Contrato de Franquicia

10 Características Esenciales del Contrato de Franquicia

El Contrato de Franquicia tiene ciertas características especiales, con las cuales denota su esencia.

Hoy conoceremos cuales son los elementos clave que este documento tan importante para la franquicia debe contener. Es importante tener los siguientes elementos en cuenta para no cometer errores al momento de integrarnos al sistema de franquicia.

1. El contrato de Franquicia, normalmente, es un contrato a largo plazo.

2. El Contrato de Franquicia es un contrato de colaboración ya que el franquiciante y el franquiciatario tienen intereses comunes.

3. El Contrato de Franquicia suele ser un contrato de adhesión, ya que normalmente, una de las partes redacta el contrato sin estar dispuesto a negociar o discutirlo, aunque cabe señalar que en pocos casos, principalmente cuando se trata de franquicias pequeñas, por la necesidad que éstas tienen de crecer, el contrato es más flexible, permitiendo a las partes negociar en ciertos aspectos.

4. El franquiciante concede al franquiciatario, por medio de una licencia, el derecho de usar y explotar una marca comercialmente, en uno o más comercios.

5. La licencia debe incluir la autorización de uso de marca, ya sea de productos o de servicios y la de nombre y avisos comerciales y, en su caso, la explotación de patentes.

contrato f

6. El franquiciatario, por su parte, se obliga a cumplir con un control de calidad del servicio y productos en los términos y especificaciones que señale tanto el fabricante como la ley.

7. La contraprestación pagada al franquiciante por parte del franquiciatario está directamente relacionada con la contraprestación.

8. La franquicia es un modo de organización para la explotación de cierta clase de negocios.

9. La franquicia suele tener una exclusividad relacionada con un territorio o con ciertos establecimientos geográficamente identificados.

10. El contrato de Franquicia debe estipular la transmisión del know-how, tecnología y otros conocimientos, la hace el franquiciante mediante manuales, guías, capacitación al personal, inspecciones y supervisiones periódicas.

La franquicia esta creada para generar un importante negocio tanto al franquiciado como al franquiciador, es un documento que determina: responsabilidades, derechos y limitaciones. Cabe mencionar que el Contrato de Franquicia se adaptará a las circunstancias de cada negocio y es imprescindible contar con un experto en el tema para recibir la asesoría adecuada.

Submit a Comment