Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | January 19, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué Implementar Social Media en Franquicia?

¿Por qué Implementar Social Media en Franquicia?

Las redes sociales virtuales o el llamado social media se ha vuelto una tendencia, no solo para los individuos que comparten contenido con sus amigos y compañeros, sino también para las empresas.

A las organizaciones les interesa llegar a un público en específico para posicionar su marca a través de la creación de contenidos y la publicidad online.

Es importante tener presencia virtual, ya que cuando tu marca está en internet genera clientes potenciales, que si bien no están comprando en ese momento, están conociendo más sobre ti y se sienten identificados con la personalidad de tu marca como si fueran tus amigos o fans.

Pero para comenzar cualquier proceso de marketing digital, es necesario saber que no se trata simplemente de tener perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y cualquier cantidad de plataformas que existan, llenarlas de seguidores o “likes” y luego publicar muchos anuncios de promociones para que la gente sepa que queremos venderle algo.

Las redes sociales virtuales están basadas en la interacción persona a persona de una red social física, es decir, es una plática, una conversación entre amigos o, al menos, gente que se conoce.

Por eso, desde el punto en el que elegimos a qué plataforma virtual vamos a inscribir a nuestra marca, se debe pensar en el tipo de reacción que queremos provocar al público o bien, para qué nos va a servir esa red.

Después, preferentemente con asesoría de un profesional, debe generarse una estrategia de creación de contenidos. Esto es importante porque si tu marca genera contenido propio, eventualmente la gente se dará cuenta que vale la pena darte un like porque no solo lo estás llenando de spam o anuncios, sino que les das una herramienta importante para que usen tu producto: la información.

Eso es el social media, crear un vínculo con tu público a través del cual tu marca se posicione en su mente, no porque sea la mejor, sino porque es la mejor marca que “le cae bien”, que se preocupa por su cliente, que le da el plus de estar en internet disponible, si así lo necesita, para resolver sus dudas.

El social media te hará amigo de tus clientes sin pasar de los límites y eso agregará valor a tu marca. Ahora imagina ayudar a pequeñas empresas a que esto suceda para ellos, a tener éxito a través de la publicidad y el marketing digital. Conoce Adivor y descubre cómo invertir en la franquicia exitosa de una marca líder de la publicidad y el marketing digital.

Submit a Comment