Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

3 Consejos para Seleccionar Franquiciatarios

3 Consejos para Seleccionar Franquiciatarios

Durante nuestro proceso de venta a los futuros franquiciatarios, al momento de seleccionar, contamos con muchas solicitudes a la mano y podemos caer en el error de elegir cualquier opción con tal de cerrar un negocio a la de ya. Lo ideal será tomarnos el tiempo para elegir a nuestra mejor opción, se trata de una de las decisiones más importantes para lograr el desarrollo correcto de una franquicia exitosa.

Debemos entender que el franquiciatario es el elemento clave del sistema. No cualquier persona que toque a su puerta con ganas de invertir podrá manejar una franquicia y hacer y deshacer a su gusto. Para seleccionar a los franquiciatarios debemos tener muy en claro las especificaciones que la franquicia demanda y a partir de esto ir realizando un perfil detallado que cubra todas las necesidades del negocio.

Uno de los principales errores que comete un franquiciante es la selección incorrecta del franquiciatario, muchos piensan que con únicamente contar con el capital requerido basta para darle el sí, dejando a un lado otros intereses de igual importancia tales como el compromiso, capacidad de trabajo, conocimientos de la marca o habilidades empresariales. A continuación brindamos 3 consejos para que nuestra selección sea todo un éxito:

Conocer personalmente al franquiciatario

Si bien vivimos actualmente en una era digital en donde podemos hacer negocios desde cualquier dispositivo electrónico con tan sólo unos clics, esto no aplica para las franquicias. Existe la necesidad de hacer reuniones y entrevistas personales al futuro socio para conocerlo más de cerca y saber si existe “química” al momento de sentar las bases del negocio. El contacto cara a cara es fundamental para resolver dudas, aclarar explicaciones y demás cuestiones que surjan acerca de cómo guiar el rumbo de la franquicia.

Evaluar su historial empresarial

Como en todo trabajo, para el reclutamiento se necesita conocer la experiencia de la persona en el campo laboral.

Revisar su curriculum, pedir referencias, investigar su desenvolvimiento en el pasado con otras empresas y sus logros académicos, se hacen obligatorios. Lo anterior será para determinar el ritmo de trabajo que necesitará, si usted está frente a un franquiciatario con poca o nula experiencia entonces tendrá que dedicarle más apoyo y dedicación para sacar la alianza adelante, pero si se topa con alguien con suficiente experiencia entonces todo será más sencillo. Todo dependerá de lo que usted requiera.

Realizar exámenes psicométricos

Los exámenes psicométricos son herramientas que posibilitan a las empresas tener conocimiento acerca de las habilidades cognitivas, comportamiento, capacidades y personalidad de un candidato. Con esto determinamos si encaja o no dentro de la filosofía de nuestra franquicia.

Existen muchos tipos de estos exámenes, elijamos de acuerdo a que tan detalladamente queremos conocer a la persona.

Los anteriores consejos le serán de ayuda para que su selección sea la correcta. Dejemos a un lado la idea de únicamente necesitar dinero para iniciar con una franquicia, su elección va más allá y debe contemplar muchas más opciones para conocer lo mejor posible a su franquiciatario.

Seleccionar socios para su franquicia es toda una ciencia. Si lo hacemos bien, nuestra marca lo agradecerá, pero si no, entonces repercutirá en futuras negociaciones. Un candidato adecuado, convertido en franquiciatario dentro de su sistema es algo que se puede trabajar, mejorar y tomar como base para su éxito como franquiciador. En cambio, un candidato inadecuado puede ser la “semilla” de un sistema descontento.

Submit a Comment