Inversión

3 errores que causan el fracaso de las franquicias

3 errores que causan el fracaso de las franquicias

Todos hablan de las bondades de las franquicias sin embargo hay que tener en cuenta que como cualquier otro negocio también hay riesgos. Lo importante en este caso estar bien informado sobre el modelo de negocio y conocer bien su funcionamiento.

Si no quieres pasar una experiencia desagradable al emprender con una franquicia debes tomar en cuenta estos 3 errores que la pueden llevar al fracaso:

  1. Incursionar en el modelo de forma empírica.

En la actualidad, existen empresas que buscan franquiciar y se atreven a firmar contratos sin comprender su modelo.

La franquicia requiere de un planeamiento estratégico, en donde se debe definir el modelo financiero del franquiciador y el franquiciado. Se debe crear una unidad operadora de franquicias, con una sociedad independiente, desarrollar el enfoque comercial y de crecimiento de la marca.

También, se deben establecer los lineamientos para la operación de las franquicias, lo que permitirá estandarizar los manuales y asegurarse de la calidad de los productos.

Te recomendamos: 5 claves del éxito del modelo de franquicias

  1. Falta de controles.

Se puede llegar al fracaso cuando no se cuenta con la capacidad de mantener los controles y apoyos al franquiciado.

Las auditorías y los procesos continuos de capacitación son importantes para asegurar que el negocio opera de forma idéntica, y bajo los mismos estándares, que la franquicia o negocio original.

  1. Mala elección del franquiciado.

Si el franquiciado incumple con el perfil y es seleccionado, es probable que genere conflicto por el incumplimiento de las indicaciones contractuales y los lineamientos de la franquicia.

La franquicia es una relación duradera, enmarcada por medio de la duración del contrato: se visualiza como un matrimonio donde ambos buscan una relación de ganar-ganar. Por ello, es importante que se cree un perfil riguroso de las características con las que debe cumplir el negocio que está participando para ser franquiciado.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Temas

Anúnciate