Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

3 Grandes Ventajas de Invertir en Franquicia

3 Grandes Ventajas de Invertir en Franquicia

Como todo negocio, la franquicia cuenta con ventajas y desventajas de peso que la caracterizan, es relevante conocerlas y no dejarnos guiar únicamente por lo que se “dice por ahí”, es necesario reconocer que no todas las personas que adquieren una franquicia alcanzan el éxito, aun cuando el porcentaje de fallas es pequeño, éstas existen admitámoslo, pero igual cuenta con múltiples beneficios que harán de nuestra inversión algo rentable.

Conozcamos las principales ventajas que nos traerá invertir en franquicia.

Usted nunca estará solo

Esto suena simple, pero para una persona nueva dentro del negocio independiente, el no estar solo resulta una ventaja de valor incalculable. Si tiene dudas sobre promoción, administración, operación o cualquier otra cosa relacionada con el desarrollo del nuevo negocio, usted tiene a alguien a quien consultar: su franquiciante, e incluso a otros franquiciatarios sobre sus experiencias y tomar de ahí una base. Una de las ventajas de la franquicia es la ausencia de riesgos laborales en las relaciones con el personal de los establecimientos franquiciatarios, que pasan a depender, en este sentido, del franquiciatario. Al tratarse de sociedades jurídicamente independientes, es el empresario franquiciatario el que asume estas responsabilidades.

Un franquiciante especializado y experimentado, estará cerca para responder correctamente todas nuestras preguntas, aún antes de que las tengamos. Las regalías pagan en parte esta asesoría y apoyo por lo que se traduce en un gran beneficio para el nuevo empresario.

Usted sabrá que el negocio sí funciona

Uno de los primeros beneficios del franquiciatario al invertir en franquicia es que está adquiriendo y operando un negocio probado, que sí funciona y que no tendrá que empezar desde cero. Por lo general, un nuevo empresario inicia su negocio teniendo que resolver miles de problemas antes de establecerse en un nicho confortable, con esperanzas de éxito y que genere ganancias, normalmente se encuentra en la incertidumbre si el éxito realmente llegará.

En el negocio de franquicias el franquiciante ya ha pasado y resuelto los problemas de operación por lo que el franquiciatario podrá evitar la mayor parte de ellos, incluso se les brinda la oportunidad de conocer el tiempo en el que podrán obtener su retorno de inversión. Por supuesto no existe ninguna garantía que le asegure el éxito a su negocio, pero no existe duda de que su franquicia ya ha sido probada y ha tenido éxito en otras partes.

Sus oportunidades de éxito son mayoresÉxito-Editado

El sector franquicias últimamente ha presentado un crecimiento entre el 10% y 15% en este primer trimestre del 2015, especialistas consideran que en México está creciendo de forma relevante la creación de franquicias nacionales que ya se exportan. De las mil 300 marcas de franquicias disponibles en México, el 80% ya son mexicanas que están teniendo éxito. Además de que están naciendo franquicias de los estados de Puebla, Querétaro y Veracruz, que ya se están posicionando en el mercado. Estas franquicias están dentro de los rubros de comida rápida, servicios al hogar y otros, y es una forma en que negocios exitosos se expanden.

Estas son estadísticas que alientan y confirman la premisa básica de franquiciar la licencia de un concepto de negocio probado y por consecuencia disminución del riesgo de falla del franquiciatario. Invertir en franquicia nos ofrece cierta garantía de calidad y confianza que no podemos dejar pasar.

Submit a Comment