Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

4 Estrategias para Comercializar una Franquicia

4 Estrategias para Comercializar una Franquicia

Las grandes cadenas franquiciantes han logrado un sólido desarrollo debido a la implementación de buenas estrategias para captar clientes, han sabido elaborar metodologías para llamar su atención y mantenerlos interesados en el modelo. Debido a esto es que se hace necesario realizar un buen plan de comercialización para lograr nuestro objetivo de vender.

A continuación presentamos cuatro estrategias básicas que en todo plan de comercialización se deben considerar, preste atención a las recomendaciones y póngalas en práctica.

Valor económico

Los inversionistas decididos a dar cierta cantidad de dinero por un modelo de franquicia, buscan obtener los mayores beneficios posibles, como el tiempo de retorno de inversión, asistencia técnica, capacitación, posicionamiento actual de la marca, etc. Buscan invertir en donde sientan que el dinero que soltarán rendirá frutos y en donde se sientan seguros de que al hacerlo todo valdrá la pena.

Los costos en que el inversor tendrá que recurrir tendrán que fijarse con base al beneficio y valor ofrecido. Cuidado con fijar cuotas elevadas en donde exista una mínima rentabilidad.

Imagen de la marca

Este punto se refiere a cómo los consumidores actuales del producto o servicio que la franquicia ofrece son percibidos. Si el futuro inversor se percata de que existe una buena aceptación en el mercado, esto sólo reafirmará su decisión de compra. Si por el contrario, se topa con clientes molestos y quejas por doquier esto lo ahuyentará y por más que hagamos esfuerzo es poco probable que se arriesgue con el modelo.

Plan de medios

La información acerca de la franquicia ofertada deberá transmitirse en los medios correctos. Su elaboración debe realizarse con detalle y con una gran planificación, siempre respondiendo al objetivo principal el cual es llegar al público objetivo y que éste reciba el mensaje.

La estrategia del plan de medios debe basarse en un perfil de inversionista que con anticipación se haya definido, con esto se sabrá dónde y en qué momento encontrarlo para que la información llegue a sus oidos. Hay que hacerles saber lo que estamos ofreciendo y porqué somos la mejor opción, la manera de transmitir el mensaje debe ser la protagonista a la hora de anunciarse.

No abandonar

Muchos prospectos se quejan de que al interesarse en un principio por la franquicia reciben la atención adecuada, sin embargo tiempo después se les deja de dar el seguimiento adecuado para concretar la venta. Si no se pone atención a este punto se perderán grandes negociaciones.

Aunque parezcan simples las estrategias antes mencionadas suele suceder que al comenzar a franquiciar no tenemos ni idea de por dónde empezar. Una idea va relacionada siempre con la otra, desde que se defina el giro y el modelo de la franquicia ya sabemos con quién tenemos posibilidades de hacer negocios, donde encontrarlos y qué ofrecerles, el caso es engancharlos con la implementación de estrategias en el tiempo y lugar correcto.

Submit a Comment