Franquicia

4 Fuentes de Información para encontrar tu Franquicia Ideal

Cuando tenemos en mente invertir nuestro dinero en algún negocio, el primer paso para hacerlo es la búsqueda de información, pero… ¿dónde comenzar nuestra búsqueda? ¿existen fuentes más confiables que otras? ¡Mira dónde empezar a investigar!

Ferias y Exposiciones

Estos eventos se realizan con motivo de guía para los prospectos a franquiciatarios, que se caracterizan por dar a conocer el mercado al cual se enfocan las distintas franquicias y fundamentalmente para informar sobre los negocios más novedosos que cada año van apareciendo. ¿Quieres saber las fechas de las próximas a celebrarse en México? Te recomendamos la siguiente información (da clic sobre el enlace): “3 Expo Franquicias a las que debes acudir este 2015”

Páginas Web especializadas

Dentro de esta categoría cae nuestra labor, se refiere a sitios web en donde encuentras información relevante y actualizada respecto a lo que está ocurriendo en el mundo de las franquicias, te brindan consejos y recomendaciones para elegir tu franquicia ideal así como artículos de interés y referencias del mundo empresarial. De igual manera te proporcionan datos esenciales de las franquicias, tales como su razón social, inversión inicial, dirección, teléfonos para constatar información, correos electrónicos, cuotas de publicidad, regalías, etc.

Firmas Consultoras de Franquicias

Otra de las fuentes de información son las firmas consultoras de franquicias que son un buen lugar para buscar información luego de haber decidido qué áreas de potenciales franquicias te interesan. Una firma de consultoras de franquicias puede a ayudarte a poner una gran atención en tus finanzas y el mercado objetivo en el área donde estés considerando instalarla. La firma también puede decirte si la franquicia que tienes en mente tiene buenas posibilidades de ser exitosa y si tiene un registro de seguimiento. Te dejamos aquí algunas opciones (da clic sobre el enlace): “Asesoría de Franquicias en México”

Asociaciones de Franquicias

Las Asociaciones de Franquicias en México se han tomado la tarea de regular las relaciones entre sus miembros y algunas de ellas promueven activamente el desarrollo de las mismas, sin embargo quien adquiera una franquicia debe estar consciente que la afiliación de las franquicias a alguna de las Asociaciones existentes no es obligatoria, por lo que no todas contarán con afiliaciones y no por ello serán franquicias irregulares. A continuación te las enlistamos:

• Internacional Franchise Association.
• Asociación Latinoamericana de Franquiciatarios.
• Asociación Mexicana de Franquicias.

Elegir una franquicia requiere de mucho esfuerzo de nuestra parte. Debemos tomarnos el tiempo de investigar y comparar nuestras opciones para tomar la mejor decisión, debemos adecuarnos a las tendencias del mercado y saber que mercados y negocios se encuentran en crecimiento, para esto están las fuentes de información, para brindarnos los datos que necesitamos.

Temas

Anúnciate