Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

4 Puntos a Tomar en Cuenta antes de Franquiciar tu Negocio

4 Puntos a Tomar en Cuenta antes de Franquiciar tu Negocio

Si está considerando ampliar su negocio bajo el sistema de franquicia, es importante que tome en cuenta algunos puntos básicos para lograrlo; Es necesario hacerlo correctamente para que el concepto logre conservar la esencia del negocio y pueda expandirse correctamente.

No se trata de tomar una decisión a la ligera ya que el futuro de nuestro negocio es el que está en juego. Antes de franquiciar hay que tomar en cuenta muchos factores, realizar estudios y análisis sumamente precisos que nos indiquen cuales son las posibilidades de crecer bajo el modelo de franquicia. A continuación presentamos 4 puntos a tomar en cuenta antes de franquiciar, éstos establecerán la base a partir de la cual partiremos para el desarrollo de nuestro sistema.

Corroborar la situación y evolución del mercado

Para poder franquiciar con garantías de éxito, el mercado en el que nos desenvolvemos debe demostrar excelentes perspectivas de crecimiento, ha de tratarse de un mercado, cuando menos, estable y contar con una amplitud suficiente que dé por buena cualquier previsión de equilibrio y constancia en la demanda.

Oferta

Es básico que el producto o servicio que pongamos a disposición de los consumidores sea original, diferente, innovador y útil con respecto al ofrecido por la competencia y de igual manera haber contrastado su buen agrado y aceptación por parte del público.

Sistema Propio

Antes de franquiciar asegúrese de contar con un sistema propio de gestión y administración, suficientemente experimentado que sea fácilmente transmisible a terceros a voluntad de la empresa y difícilmente accesible para cualquier competidor en general. Tengamos en cuenta que la franquicia requiere dos activos estratégicos de gran relevancia: una marca y un know how. Es necesario ofrecer un sistema atractivo y rentable para los futuros franquiciatarios, ya que deberán sentirse seguros de invertir su dinero en su franquicia.

Actividad Rentable

Que los tres aspectos antes señalados y la disposición de un buen producto en un mercado interesante, se reflejen en claras ganancias para el empresario. Es decir, que se trate de una actividad capaz de generar una rentabilidad adecuada a las inversiones realizadas y claramente superior a la media de su sector.

Una empresa no puede empezar a franquiciar en cualquier momento. Franquiciar no es algo que se decida sin más, sino que debe enfocarse con una rigurosa planificación. La expansión con franquicias puede permitir a un pequeño negocio desarrollarse hasta convertirse en una primera marca nacional sin necesidad de disponer de todos los recursos necesarios para financiar cada centro. Es fundamental planificar bien cada paso de este desarrollo.

No todos los proyectos de franquicia cuentan con unos mínimos que garanticen, en cierta medida, éxito comercial. Cuando un empresario decide expandir su concepto y piensa en la franquicia como una estrategia de crecimiento, lo primero que debe hacer es analizar si cuenta con un negocio estable y con visión hacia el crecimiento. Antes de franquiciar recuerda tomar en cuenta los puntos anteriores, no cometas errores que pudiesen costarle a tu negocio un fracaso que resulte difícil de sobre llevar.

Submit a Comment