Editorial

4 Señales para no invertir en esa franquicia

4 Señales para no invertir en esa franquicia

De tantos modelos de negocios que existen en la actualidad, las franquicias suelen ser unos de los más estables.

¿Por qué? Bueno, sencillamente porque estás comprando una empresa que ya ha sido probada y que tiene una sólida trayectoria: de esta manera no puede haber duda de que vaya a fracasar tu negocio nuevo.

Sin embargo, como en cualquier industria, no todo puede ser perfecto y en cierto momento algo va a fallar.

En algunos casos, una oportunidad puede verse increíblemente bien cuando está en papel, pero no significa que sea una buena opción de inversión para ti o tus preferencias personales.

No des nada por sentado y realiza una investigación exhaustiva antes de tomar la decisión de comprar una franquicia.

Mientras estás en el proceso de investigación, asegúrate de tener en cuenta estas cuatro señales de que la franquicia podría ser una terrible inversión para ti.

  1. La oportunidad de negocio es demasiado buena para ser verdad

Al hacer una compra tan importante como comprar una franquicia, debes escuchar atentamente tus instintos. Si tu instinto te dice que una oferta es demasiado buena para ser verdad, es probable que sea así.

Esta es una excelente señal de que deberías investigar un poco más, pues lo más probable es que haya algunas desventajas bien escondidas entre las grandes  oportunidades que te muestran: debes tener en esto en cuenta antes de comprar.

  1. No te sientes muy cómodo con las personas de la compañía matriz

A nadie le gusta que lo presionen por algo antes de sentirse listo para dar el paso. Bueno, lo mismo aplica para las franquicias.

Si la persona de la empresa matriz con la que estás trabajando está tratando de conseguir, agresivamente, que inviertas el dinero antes de tener todos los datos, podría ser una buena señal de buscar en otro lugar.

La buena noticia es que si has llegado lo suficientemente lejos como para buscar una oportunidad de franquicia en esa compañía, ya estás comprometido con una industria específica y el tipo de negocio al que deseas ingresar.

Esto te facilitará la tarea de buscar una franquicia que si funcione  en esa misma industria. Así que no te aflijas, pues es muy probable que encuentres otra que se adapte mejor a tu estilo y preferencias de comunicación.

  1. Has escuchado varios comentarios negativos por parte de los franquiciados

Muy pocas personas saben lo que es vivir, comer y respirar una franquicia específica, por lo que si las personas que están caminando como franquiciadas te están dando señales de advertencia, es mejor que hagas caso de lo que dicen y huyas cuanto antes.

Dedicar un espacio de tu tiempo para ubicar a los franquiciados y hablar sobre el negocio, es una acción a tomar bastante sabia, pues te permite saber si la oportunidad se ve mejor de lo que es.

Además de esto, te ayuda a anticipar de manera realista qué esperar una vez que firmes el acuerdo de franquicia. Te aconsejo que continúes hablando con los franquiciados para que puedas tener una mejor idea de lo que vendrá antes de hacer todo el papeleo.

  1. Se siente algo extraño en la estructura de tarifas

En algunos casos, los franquiciadores se centrarán más en los honorarios iniciales que en las regalías.

Y a decir verdad, esa es una gran señal de advertencia, porque cualquier franquiciador honesto sabe que el verdadero valor sostenible radica en las regalías y no en la tarifa de compra inicial.

En otros casos, un franquiciador podría ser demasiado agresivo para descontar tarifas y regalías. Aunque inicialmente fue útil para ti, este tipo de enfoque agresivo debería ser una señal de advertencia.

Si la franquicia es nueva o está intentando introducirse en un mercado en particular, la estrategia puede tener sentido. Sin embargo, si está bien establecida, el franquiciador probablemente tendrá otras motivaciones para querer descontar tarifas y regalías.

¿Estás poniéndole toda tu atención a las advertencias?

Ten en mente que no todas las franquicias son perfectas para cada persona. Así que al escuchar a tu instinto y estas señales de advertencia, podrás evitar la tentación de ir detrás de algo que se ve bien en papel, pero que no será la opción adecuada para ti en el futuro.

¿Qué implica ser un #emprendedor? 🤔

➡️Visita: mifranquiciaexitosa.com

#MiFranquiciaExitosa #PiensaEnGrande #InversiónSegura #Franquicias #Negocio #Oportunidades
... See MoreSee Less

View on Facebook

Comparte tu experiencia con tu franquicia y ayuda a otros emprendedores a crecer en el mundo de este sector. 🤗🧐

✅➡️Visita nuestro sitio: www.mifranquiciaexitosa.com

#Franquicias #Negocios #Emprendedores #PiensaEnGrande #Inversión #Editorial #Éxito #InversiónSegura
... See MoreSee Less

View on Facebook

¿Sabías que podemos amparar a nuestra franquicia de diversas formas? 🤔🧐

➡️➡️Lee más: bit.ly/2FFbpQf

#MiFranquiciaExitosa #PiensaEnGrande #InversiónSegura #Franquicias #Negocio #Emprender #Oportunidades
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 months ago

mifranquiciaexitosa.com

¡Colabora con nosotros! 😉😉🤗🤗¿Tienes una franquicia y experiencia en el sector? ¿Te gustaría ser parte de nuestros colaboradores editoriales? ➡️

Escríbenos un correo a editorial@mifranquiciaexitosa.com y te diremos cómo puedes formar parte. 📧✅

Visita nuestro sitio: mifranquiciaexitosa.com/
... See MoreSee Less

View on Facebook

La motivación que necesitas para terminar la semana está en esta frase:

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”. Steve Jobs, cofundador de Apple.

#MiFranquiciaExitosa #Motivación #InversiónSegura #Franquicias #Negocio #Emprender #Oportunidades
... See MoreSee Less

View on Facebook
Sending
User Review
5 (1 vote)

Temas

Anúnciate