Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

5 Características que Todo Consultor de Franquicias debe Poseer

5 Características que Todo Consultor de Franquicias debe Poseer

Ya sea que estemos a punto de franquiciar nuestro negocio o por invertir en una franquicia, existen personas que pueden hacer nuestro camino más fácil y ellos son los consultores de franquicias, personas capacitadas profesionalmente que trabajan como independientes o que pertenecen a una empresa consultora, que brindan el servicio de asesoramiento a emprendedores, empresarios o empresas en diversos de temas de negocio.

Muchas veces los conocimientos propios no bastan para sacar adelante nuestro proyecto y por ende se hace necesaria la presencia de un consultor de franquicias capaz de brindarnos ayuda.

Las opciones son muchas, es cuestión de evaluar quién realmente se comprometerá con nuestras necesidades al 100%.

Nuestro trabajo será elegir a quien pueda asesorarnos correctamente para tomar las decisiones correctas con respecto a los negocios en los que nos involucremos. A continuación te damos una serie de lineamientos a los que todo consultor de franquicias debe responder.

1. Conocimientos especializados

Se recomienda que los conocimientos que te pueda aportar se encuentren certificados y que sea una persona actualizada sobre las últimas tendencias, metodologías y estrategias para aplicarse al giro en el que se encuentre o esté por involucrarse.

2. Experiencia

Su consultor debe tener experiencia en el desarrollo, manejo, administración y operación de cadenas de franquicias de nivel local e internacional. Se requieren muchos años de experiencia para formar un consultor en franquicias.

3. Casos de éxito

Obtenga una lista de referencias que el mismo consultor le debe proporcionar y converse con una muestra representativa. Investigue si realmente a quienes les ha ofrecido sus servicios han quedado satisfechos y si la consultoría les ha sido útil. Si existen más casos de fracaso que de éxito entonces piense dos veces antes de acudir con éste.

4. Metodología establecida

Todo consultor de franquicias deberá contar con un método de trabajo propio, probado y eficaz que demuestre que realmente se obtendrán buenos resultados. Si no se sigue una metodología y solamente se lanzan ideas al aire y como vengan, entonces significa que no existe un profesionalismo que ampare las capacidades de esta persona.

5. Generador de confianza

La forma en la que le atiende, escucha y busca soluciones es relevante pues si no siente confianza, la colaboración será simplemente imposible. Desde el primer contacto con el consultor de franquicias usted podrá identificar este punto, una buena comunicación desde el inicio se convierte en una pauta que indicará una relación de trabajo positiva o negativa.

Recuerde que usted asiste para que lo ayuden, no para que lo perjudiquen y termine peor que como empezó. Si usted siente que el consultor de franquicias al cual asiste aún no posee completamente o tiene a medias las características antes mencionadas está en todo su derecho de continuar evaluando opciones hasta dar con la persona indicada.

La importancia de la elección de un consultor es fundamental, ya que son los verdaderos guías en el camino. No lo olvides: con su experiencia, ellos te darán las bases necesarias para desarrollar un modelo exitoso.

Submit a Comment