Franquicia Investigación

5 Claves del éxito del modelo de franquicias

5 los factores que han impulsado el modelo de negocio de franquicia. mifranquiciaexitosa.com

Hace 28 años, 15% de las franquicias era mexicanas y 85% eran extranjeras. Hoy el porcentaje se revirtió: 85% son mexicanas y 15% extranjeras. Esto habla de que en México hemos sabido entender muy bien el modelo, destacó Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En una entrevista para Entrepreneur, el directivo expresó que cada vez son más las empresas que quieren convertirse al sistema de franquicia.

 

“Nos da mucho gusto. Si lo hacen bien, a través de un consultor como debe ser, van a tener mucho éxito”, añadió.

 

De esta manera, existen 5 factores que han impulsado el modelo de negocio de franquicia en el mundo, y que en México no son la excepción:

 

MEJORA DE LAS EXPECTATIVAS POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES

Una mayor confianza en la posibilidad de iniciar negocios. Una mayor confianza en el éxito de los mismos. Una mayor demanda de productos y servicios y la convicción de que la economía paulatinamente debe mejorar.

 

NECESIDAD CRECIENTE DE AUTOEMPLEO

A su vez, son muchas las personas en dificultad de conseguir empleos remunerados adecuadamente. La franquicia es una de las vías que permite a muchos emprendedores ser gestores de sí mismos e iniciar una actividad empresarial con mejores garantías de continuidad.

MAYOR LIQUIDEZ E INICIO DEL APOYO DE LOS BANCOS

Dos aspectos fundamentales. Por un lado, una mayor liquidez por parte de inversores que deciden invertir o diversificar en franquicia. Por otro lado, se inicia el apoyo de las entidades financieras hacia los emprendedores. Todavía falta, pero se están dando las condiciones en este aspecto que todo indica que se seguirá manteniendo.

AMPLIA OFERTA Y SOSTENIBILIDAD

El sistema de franquicia presenta una amplia oferta de negocios donde invertir. 1,300 opciones para el emprendedor divididas entre más de 70 subsectores y una constante innovación en los nuevos modelos que se presentan en el mercado.

SECTOR PLENAMENTE CONSOLIDADO

A fecha de hoy nadie duda de la consistencia de este sistema. Es cierto que queda todavía mucho por mejorar, pero un emprendedor más conocedor de las claves de este sistema y un mayor acceso a la información facilitan su desarrollo.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

FUENTE: economiademallorca.com / entrepreneur.com

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate