Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

5 Claves para Aprovechar una Feria de Franquicias

5 Claves para Aprovechar una Feria de Franquicias

El sector de franquicias en México ha creado grandes oportunidades para obtener el máximo provecho de los sistemas de franquicia. Como muestra de ello se encuentran las ferias y exposiciones de franquicias que se llevan a cabo en diferentes estados de la República Mexicana durante todo el año; han sido creadas con el propósito de desarrollar el sector económico y para ayudar a inversionistas y a negocios que buscan expandirse.

Estos foros se han convertido en una poderosa herramienta de comercialización, en donde se reúnen empresas franquiciantes y futuros franquiciatarios para tener un contacto más directo y entablar una comunicación con el objetivo de realizar negocios. Estos eventos son puntos de encuentro de múltiples sectores, giros, productos, servicios y propuestas, su tarea será ir bien preparado para obtener el máximo provecho de ellos y lograr generar contactos que se perfilen con sus ideas de emprender una franquicia.

Los siguientes consejos pretenden servirle de ayuda en la búsqueda de su franquicia ideal al momento de acudir a cualquiera de las ferias y exposiciones que se realicen en el país.

Investigación previa

Ya sabemos que una feria llega a nuestra ciudad, ahora lo que sigue es indagar el lugar, fecha y hora exacta del evento.

De igual manera es importante conocer si se necesitan pre-registros para poder acceder y sobre todo, cuáles serán las marcas expositoras. Se recomienda que previo a esto, usted ya tenga claro un concepto que le llame la atención y así pueda identificar si acudirán modelos relacionados para que su visita valga la pena.

Definir un perfil

Es necesario tener en cuenta qué se está buscando al decidir acudir al evento. Defina cuanto quiere invertir, si le interesa trabajar desde casa o con un local, a qué mercado le gustaría dirigirse, si la piensa operar usted o alguien más, si tendrá socios o la emprenderá solo y cuando comenzará con sus operaciones. Con esto, su búsqueda será más amena y podrá realizar su selección de manera más rápida.

Entrevista con expositores

Obtener la mayor información por parte de los franquiciantes es uno de los principales objetivos de su visita, para ello debe ir preparado, si es posible, con una lista de preguntas básicas que sean claras, directas y concisas para tener la posibilidad de realizar una evaluación. Las principales cuestiones se relacionan con los costos de operación, asistencia técnica, financiamiento, tiempo de experiencia o certificaciones. Estas son únicamente algunas ideas, cualquier información adicional que requiera puede ser tema de discusión también.

Recorrer toda la feria

En ocasiones podemos enfocarnos únicamente a nuestros requisitos de franquicia y dejar a un lado otras opciones. Lo ideal será dar un recorrido por todos y cada uno de los stands. Puede ser que se tope con modelos que no tenía idea de que existían y que representan buenas oportunidades para usted.

Recomendamos también tener cierta precaución en su decisión y no dejarse deslumbrar por grandes producciones o por el pabellón que se vea más “bonito” o “llamativo”. No deje de visitar a los pequeños. No tiene nada que perder recolectando la mayor cantidad de información posible de todas las franquicias presentes.

Investigación posterior

Una vez que ya cuenta con la información de sus franquicias de interés, no se quede únicamente con la que le proporcionaron en la feria, investigue más a fondo y cerciórese de que lo obtenido sea verdad. Investigue muy bien sus antecedentes y si es posible contacte a franquiciatarios actuales para pedirles su opinión.

Acudir a una feria de franquicias es una gran posibilidad para encontrar lo que busca. Recuerde que no es una obligación cerrar el trato y firmar el contrato en el evento, por el contrario, es una ocasión extraordinaria para reunir información que lo ayudará a una evaluación posterior para comparar opciones y elegir la que más le convenga.

Submit a Comment