Mercadotecnia

5 Consejos para el Diseño de Identidad Corporativa

¿Sabías que el 80% de las decisiones que realiza un cliente se basa en la imagen que la empresa le transmite?

El mercado es cada vez más competitivo y por ello necesitamos que nos identifiquen de entre el montón. El diseño de identidad corporativa es una herramienta de diferenciación y posicionamiento y esto la convierte en uno de los elementos más importantes de las ventas de la empresa.

Es a través del diseño de identidad corporativa que nuestros clientes actuales y potenciales podrán saber quiénes somos, a qué nos dedicamos, que ofrecemos y cómo lo ofrecemos.

Mediante ella nos presentamos ante la sociedad y esto generará impresiones en la mente de los consumidores.

Solamente 2 de cada 10 Pymes invierten en construir una identidad que les diferencie y posicione en el mercado

Para establecer una identidad que refleje realmente lo que ofrece la compañía es necesario considerar cinco puntos:

Proyección a Futuro

Richard Hasseck, ex directivo de Portman Business Consultancy (ahora Gateway), sugiere a los dueños y a sus equipos de marketing proyectarse al menos a cinco años plazo, considerando qué imagen y qué reputación se espera alcanzar en ese período. Para ello es necesario tener en cuenta misión y objetivos.

Analiza la Filosofía de tu Empresa

Identifica lo que quisieras que tus clientes piensen de tu producto o servicio. ¿Es el concepto elegido un reflejo de lo que tú quieres que se asocie con tu empresa? ¿Lo seguirá reflejando a largo plazo? Responde a éstas preguntas y analiza muy bien tus decisiones.

Asociar Elementos Clave

Para lograr un diseño de identidad corporativa efectivo es necesario emplea nombres, elementos y colores fáciles de recordar para que los clientes comprendan sin mayores explicaciones lo que realmente quieres ofrecerles.

Incorporar color y tipografía que refleje la identidad de tu negocio

Los expertos en publicidad saben cuáles son los mejores colores para cada rubro, por factores más bien psicológicos. Sin embargo, pequeñas variaciones o matices que suavicen un tono fuerte o mejoren un tono demasiado suave pueden ser una buena alternativa. El color y la forma son el punto de entrada de los públicos para desentrañar e interpretar nuestro mensaje comunicacional, en este caso el mensaje es: la Organización.

Proyecta tu Identidad

Esto incluye logo, papelería, tarjetas de presentación, páginas web, redes sociales. El concepto debe encontrarse en todos lados en donde te encuentres, es la manera más rápida para que el mercado logre identificarte de entre la competencia.

Si estás pensando franquiciar tu negocio y no sabes si tu identidad es la correcta, trabaja sobre los puntos anteriores y asesórate con nosotros. Podremos ayudarte y junto contigo dirigir el rumbo del negocio.

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate