Franquicia

5 Cosas que debe saber antes de Iniciar en una Franquicia

¿Es usted un emprendedor en potencia? ¿Está completamente decidido a adentrarse al mundo de las franquicias? Si sus respuestas fueron afirmativas, es momento de que conozca algunos aspectos importantes con respecto a este modelo de negocio, aspectos que le darán una idea más clara y lo acercarán un poco más a la realidad.

El adquirir una franquicia hoy en día parece una apuesta segura para los emprendedores, trabajar con una marca y un sistema operativo probado con éxito en el mercado es una condición que endulza los oídos de los inversionistas, sin embargo ¿qué es lo que sucede en realidad al invertir en este sistema?, preste mucha atención y tome nota de lo siguiente, el objetivo será no fracasar en su emprendimiento y lograr que su capital sea bien aprovechado.

Use su capital de forma inteligente

Una vez con el capital de arranque en la mano, sepa que el retorno de su inversión no será inmediato; por lo tanto, el monto de su inversión inicial debe cubrir gastos de operación y costos fijos de un período razonable. Otro punto a tomar en cuenta aquí será no invertir ese capital en un modelo cualquiera, elija el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos pues usted es quien manejará el negocio y lo mejor será estar en aquel en el sus habilidades y destrezas destaquen.

Las ganancias son compartidas

Las regalías son un porcentaje de sus ganancias que tiene que compartir con la franquicia maestra. El franquiciante recibe una parte de las ganancias. Le guste o no. En algunos casos algunas franquicias cobran cuotas fijas en vez de porcentajes. Defina bien cuánto va a tener que pagar antes de firmar el contrato. Asegúrese de entender bien todos los pequeños detalles porque muchas veces puede haber cuotas adicionales o rangos dependiendo de sus utilidades.

Cumpla con las obligacionesInvestigando

Al iniciar en una franquicia usted deberá hacer un excelente manejo de la marca ya que si por el contrario no toma esto en cuenta, el franquiciante podrá multarlo e incluso quitarle la franquicia.

No se pueden hacer modificaciones al manual de operaciones ni mucho menos a la imagen de la marca e inclusive el servicio al cliente, se deben seguir al pie de la letra los lineamientos específicos que la franquicia le condiciona.

El riesgo se disminuye, no se destruye

Por más que haga números y planifique, la posibilidad de que la franquicia fracase no desaparece por completo. El mercado es cambiante y altamente competitivo, y deberá ser capaz de sobrellevar un comienzo duro. Una característica importante del emprendedor es que disfruta la incertidumbre, tómelo con calma y prepárese para una carrera de esfuerzo, paciencia y de éxito.

Trabajará doble turno

Más que media jornada, trabajará jornada y media. Pensar que al iniciar en una franquicia tendrá más tiempo libre, es ingenuo. Por el contrario lo más probable será trabajar más horas que si estuviera en un empleo cualquiera que éste sea.

Como franquiciatario novato estará en constante formación, aprendiendo y adaptándose al manejo del nuevo negocio. Debe conocer de pies a cabeza la administración del mismo. Eso sí, podrá administrar sus horarios con más libertad.

Para concluir, el consejo será que si está decidido a iniciar en una franquicia necesita analizar si económicamente soportará la inversión, ya que si no, lo recomendable será no invertir todos sus ahorros ya que a la mitad del camino es probable que aborte la misión.

Una franquicia requiere de mucho compromiso y respeto hacia la marca, este modelo no es tan diferente a un negocio nuevo, de entrada para usted lo va a ser solamente que en este caso ya tendrá la fórmula para saber qué pasos seguir y cómo empezar a trabajarlo.

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate