Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

6 Estudios que debes realizar para lograr una Franquicia Exitosa

6 Estudios que debes realizar para lograr una Franquicia Exitosa

La experiencia ha demostrado que los sistemas de franquicias deben cubrir una serie de pasos para lograr su maduración. En la etapa de Investigación se contempla un estudio somero de las condiciones internas y externas en las que la empresa deberá desenvolverse al integrar una franquicia. Debido a ello es necesario que se realicen los siguientes estudios:

Análisis de la industria

Se debe realizar un estudio profundo de ciertos indicadores; tales como promedio de venta, promedios de deuda e inversión en los puntos de venta, diferentes razones financieras representativas de la industria como liquidez, rentabilidad, inventarios, entre otros relacionados.

Análisis del mercado

Se debe analizar el perfil del comprador, potencial del mercado, gustos y preferencias de los consumidores, actitudes frente a las franquicias, competidores más importantes y sus volúmenes de venta.

Análisis del punto de venta y de administraciónfinanzas

Identificar el punto ideal para localizar la franquicia de acuerdo con los estándares preestablecidos y la inversión planeada. Una vez encontrado el sitio, éste deberá acondicionarse para la operación del negocio. Por otro lado, es recomendable que se haga un análisis de quien administrará la franquicia.

Análisis contable y financiero

Se realiza para determinar las cantidades a invertir en cada etapa del desarrollo de la franquicia. También se deben analizar las necesidades de deuda así como los sistemas de contabilidad. Es necesario recordar que la franquicia exige cálculos que no son comunes a toda empresa, por ejemplo, el cálculo de cuotas, regalías y publicidad.

Análisis de la situación legal

Para constituir la empresa se debe contratar algún abogado especialista en franquicias que conozca la legislación del país donde se localizará el punto de venta. A partir de entonces se abrirá la posibilidad legal de franquiciar como empresa y se podrán firmar los convenios pertinentes.

Determinación de la estructura de utilidad

En este punto se analiza la manera en que se dividirán las utilidades, qué porcentaje se le pagará al franquiciante en forma de regalías, cuotas y tarifas, y qué porcentaje deberá permanecer en los fondos del franquiciatario.

Si realizamos al pie de la letra cada uno de estos estudios, tengamos por seguro que nuestra franquicia va a establecerse en un entorno completamente analizado y con mayores probabilidades de éxito. Es sumamente importante que antes de introducirnos a nuestro proyecto de franquicia busquemos toda la información que nos brinde ayuda para tomar nuestra decisión.

Submit a Comment