Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

6 Indicadores para Ganar Dinero con una Franquicia

6 Indicadores para Ganar Dinero con una Franquicia

Ganar dinero con una franquicia está comprobado, y es que una de las principales características que se le atribuyen es un retorno de inversión establecido. Ocurre en ocasiones que quienes fracasan en su emprendimiento con una franquicia suelen culpar a la empresa franquiciante y no asumen su incapacidad de dirección.

En el presente artículo hablaremos acerca de las claves que todo franquiciatario tiene que tener en cuenta para que ganar dinero con su franquicia se convierta en una actividad sin problemas.

Hemos recalcado infinidad de veces que una franquicia no asegura 100% el éxito, pero se obtienen mayores posibilidades de conseguirlo si se toma en consideración lo siguiente:

Selección adecuada

La selección del modelo de franquicia juega un papel fundamental en el que recae gran parte del objetivo de inversión.

Elija un modelo en el cual considere que sus habilidades y destrezas sobresaldrán y al cual podrá aportarle sus conocimientos. Igualmente se recomienda analizar la perdurabilidad del mismo, es decir, una visión a largo plazo en el que se demuestre rentabilidad a pesar de que los años pasen, que no sea un modelo enfocado a satisfacer necesidades pasajeras.

Un buen plan de negocios

Los franquiciatarios muchas veces cometen el error de creer que al comenzar a trabajar con una franquicia todo el trabajo ya está hecho y que los ingresos vendrán por sí solos, mal. Es verdad que el franquiciante es quien ha establecido la operación del modelo, sin embargo es responsabilidad del franquiciatario adoptar el plan de negocios y seguirlo al pie de la letra. Antes de llegar a este punto, evaluemos si el plan de negocios establecido está correctamente elaborado y cumple con las pautas que creamos necesarias para la operación de la franquicia. Si no existe un plan correctamente sustentado, es probable que al comenzar a trabajar no veamos resultados.

Equipo productivo

La operación de una franquicia depende del equipo de trabajo que esté a cargo. Considere trabajar con un equipo proactivo, con capacidad de resolución de problemas, comprometido, pero sobre todo, productivo. Comience usted como franquiciatario por poner el ejemplo y saque a relucir sus capacidades de liderazgo. Nadie desea un alto índice de rotación de personal ni a personas que buscan la salida fácil ante los problemas o a aquel negocio que está lleno de chismes y problemas entre los trabajadores.

Para lograr una buena productividad empresarial es imprescindible una buena gestión, la cual engloba un conjunto de técnicas que se aplican al conjunto de una empresa. El objetivo de dicha gestión es mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad, garantizando viabilidad de la empresa. La productividad es la solución empresarial con más relevancia para obtener ganancias y crecimiento.

Información gratuita

Muchas de las franquicias que actualmente se ofertan en el mercado ya vienen integradas con un programa de formación de franquiciatarios, en donde se les capacita y asesora para comenzar a operar correctamente la franquicia.

Asista y obtenga el máximo provecho de toda la información que los expertos tienen para usted. Aprenda mucho más y absorba todo el conocimiento que le puedan enseñar.

Marcas novatas

Asociarse con una marca nueva puede repercutir negativamente en sus planes y es que hoy en día la tasa de mortalidad de las mismas es alta, muchas desaparecen antes de llegar a su etapa cúspide. Tampoco se trata de darle un rotundo NO a aquellas que se encuentren iniciando, se recomienda analizar detalladamente la COF (Circular de oferta de franquicia). La solidez de sus objetivos y planes a futuro dirá mucho de la marca nueva.

También debe saber que requerirá de un esfuerzo aún mayor de su parte para alcanzar los ingresos prometidos. Al encontrarse en una etapa de introducción y crecimiento estas marcas necesitan que se trabaje más tiempo con ellas.

Satisfacción de franquiciatarios

Finalmente visite a los franquiciatarios y platique de las experiencias que han tenido con su prospecto de franquicia. Si se encuentran satisfechos es porque seguramente están ganando dinero.

Los indicadores anteriores le facilitarán la manera de ganar dinero con su franquicia, si los toma en consideración su bolsillo experimentará los efectos positivos que le generarán.

Submit a Comment