Editorial

7 Pasos que debes seguir antes de abrir una Franquicia

El proceso de encontrar y abrir una franquicia puede parecer largo y confuso. Es probable que debido a esto, muchas personas se apresuren en el proceso y se arriesguen a terminar descontentas con su elección, al tener un negocio sin éxito.

Hoy elaboré una lista de los siete pasos que deben tomar todos los posibles franquiciados. Seguir esta guía no garantizará que tu franquicia sea un éxito, pero mejorará tus posibilidades al garantizar que consideres todas las oportunidades antes de participar.

7 Pasos que debes seguir antes de abrir una Franquicia 3

 

Paso 1: Reconoce que estás interesado en abrir una franquicia

Cada propietario de franquicia actual decidió, en algún momento, que el modelo de franquicia era el adecuado para ellos. Hay muchas maneras de abrir un negocio, y la franquicia es solo una de ellas.

Es importante que consideres el modelo de franquicia en general antes de centrarte en franquicias particulares. Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de franquicias.

Algunas de ellas te permiten trabajar desde casa, poniendo solo unas pocas horas por semana. Otras requieren que estés en el lugar de trabajo durante 40 o más horas por semana.

Sin embargo, todas las franquicias comparten características generales. Todos los franquiciados finalmente responden ante el franquiciador, y todos los franquiciados se benefician de la marca, la red y los recursos del franquiciador.

Paso 2: Averigua qué industrias te interesan y cuánto puedes invertir

Hay franquicias en todas las industrias importantes, desde alimentos hasta atención médica, desde la reparación de automóviles hasta la educación, así que trata de reducir las industrias en las que trabajarías bien.

De todos modos recuerda que puedes considerar varias franquicias en diferentes industrias. Todos tienen intereses diversos y no es necesario encasillarse tan temprano en el proceso.

Las franquicias pueden variar en la cantidad de capital que necesitarás para invertir, y la mayoría de las industrias tiende a concentrarse en niveles de inversión similares.

Los restaurantes de servicio completo tienden a ser de los más caros, mientras que existen franquicias de servicios comerciales que se pueden ejecutar desde una oficina en el hogar por un precio más bajo.

La cantidad de capital que tienes disponible para invertir puede ser un factor importante en el tipo de industria que quieres para ti.

7 Pasos que debes seguir antes de abrir una Franquicia

Paso 3: Considera varias posibles franquicias

Es importante que diseñes una red amplia en lugar de solo centrarte en las pocas franquicias de renombre con las que está más familiarizado. Hay muchas franquicias prometedoras de las que probablemente nunca hayas oído hablar, y algunas de esas oportunidades pueden encajar perfectamente.

Por supuesto, puede parecer difícil encontrar franquicias pequeñas y medianas, pero no te preocupes. Hay varias empresas que trabajan para conectar a las personas interesadas con las marcas, y lo hacen todo gratis.

A medida que revisas las franquicias, haz una lista de todas las marcas en las que tengas al menos algún interés. Una oportunidad que parece estar bien al principio, podría resultar en una inspección más cercana, y tener la estructura perfecta para tu estilo de vida.

 

Paso 4: Haz una lista corta

Es hora de comenzar a armar una lista de franquicias. Toma tu larga lista y comienza a investigar cómo funciona cada franquicia. ¿De dónde vendrán tus ingresos? ¿Cuánto tiempo pasarás montando la franquicia? ¿Cuánto tiempo pasarás trabajando en la franquicia cada semana? ¿Puedes trabajar desde casa? ¿Cuántos empleados (si tienes alguno) tendrás?

A medida que comienzas a descubrir qué modelos de franquicia te sientan mejor, es posible que tengas que volver al paso tres y considerar más opciones. Eso está bien, pues significa que estás aprendiendo sobre los diferentes negocios disponibles y qué tipo de propietario de franquicia quieres ser.

 

Paso 5: Reduce tu lista de candidatos hablando con franquiciadores y propietarios actuales

Ahora que tienes una lista corta de franquicias, debes comenzar a reducir tu lista. En última instancia, estás tratando de reducir tu lista a la franquicia que abrirás, así que asegúrate de pensar cuidadosamente en esta etapa: pondera los beneficios y los costos de cada opción, y considera el tipo de propietario que deseas ser.

Para reducir tu lista, debes hablar con los propietarios actuales de la franquicia. Mejor que nadie, podrán contarte sobre la vida cotidiana de un franquiciado, las fortalezas y los desafíos de tu negocio y sobre su relación con el franquiciador. Toda esta información será esencial para que consideres cada franquicia.

7 Pasos que debes seguir antes de abrir una Franquicia

 

Paso 7: Contacta al franquiciador para programar un día de recorrido

Una vez que pienses que has considerado la franquicia adecuada para ti, comunícate con el franquiciador y programa un día de recorrido. Esto te dará la oportunidad de ver una franquicia actual, y de hacerle al franquiciador cualquier pregunta que aún tengas.

Elegir la franquicia adecuada es un proceso difícil pero emocionante. Recuerda tomarte tu tiempo. Si consideras deliberada y cuidadosamente todas tus opciones, podrás tomar la decisión más informada y prepararte para dirigir un negocio exitoso.

 

#MiFranquiciaExitosa #PiensaEnGrande

Sending
User Review
5 (1 vote)

Temas

Anúnciate