Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

7 Tips para hacer Publicidad en redes Sociales

7 Tips para hacer Publicidad en redes Sociales

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales de mi Franquicia?

Actualmente los medios digitales son fundamentales para establecer relaciones con nuestros clientes, nos brindan la oportunidad de estar en contacto directo y en un tiempo inmediato al servicio de ellos. Es por ello que las empresas no deben hacerlas a un lado ya que brindan beneficios que resultan redituables.

El sistema de franquicias ha tenido un ritmo de crecimiento bastante importante en los últimos años, prueba de ello es el año 2015 en donde se prevé un incremento del 5% en la venta de las franquicias. Debido a este crecimiento es que es necesario tener presencia en los medios digitales en donde sea posible.

Lo anterior resulta algo que se tiene que planear con mucho cuidado ya que como bien saben, una de las características principales de este sistema es que su propiedad la poseen varios franquiciatarios. Como resultado a esto, expertos en administración de empresas y en redes sociales aconsejan manejar la publicidad en redes sociales de la siguiente manera:

Propiedad de Cuentas

Aunque se cuente con diverso personal en la franquicia, es necesario que el propio franquiciatario sea el propietario de la cuenta y por ende quienes posean las claves y contraseñas.

Línea de Comunicación

Aunque esto es aplicable para cualquier negocio, para las franquicias es fundamental determinar cuál va ser su objeto comunicacional en las plataformas de Social Media.

Puede ser la promoción de la marca como una opción de inversión o el posicionamiento de la marca entre los clientes finales, o ambas. Es necesario definir desde el principio nuestros objetivos.

Exposición de Juicios de Valor

Al estar en un medio en el cual muchas personas podrán ver lo que escribimos y publicamos es importante tener cuidado con lo que deseamos transmitir. Como regla general se debe evitar pronunciamientos relacionados con temáticas sensibles y aspectos relacionados a otras marcas.

Promociones

El negocio debe aprovechar el alcance del medio digital para hacer publicidad en redes sociales con promociones y ofertas exclusivas, claro, siempre dentro de los términos y condiciones aceptados.

Global Customer Search

Interacción

Debemos estar dispuestos a interactuar con nuestros clientes actuales y potenciales, por algo es que estamos presentes en las redes sociales. Esa interacción personalizada nos brinda la oportunidad de conocer a nuestros consumidores.

Personalización y Manejo de Crisis

En las redes sociales personas y empresas estamos expuestas a críticas y comentarios negativos que pueden dañar nuestra imagen. Las franquicias no son la excepción, por ello deben crear planes de gestión de crisis, cuyo objetivo es determinar qué acciones se realizarán ante ese tipo de situaciones. Además, deben recordar el valor de la personalización. Atender las quejas y comentarios de los usuarios virtuales les permitirá construir una buena reputación digital.

Monitoreo y creación de relaciones cibersociales

Es indispensable que las franquicias sigan a todas aquellas personas que hablen de ellas, desde usuarios hasta otras franquicias, sin olvidar franquiciatarios, críticos e instituciones especializadas. Con esto se logran relaciones en el largo plazo.

Tenemos que adaptar el uso de nuevas tecnologías a nuestro entorno, pero antes de llegar al consumidor, y para lograr el éxito debemos colocar en el lugar que se merece a la comunicación en red, saber de su importancia. La comunicación digital no debe pasar desapercibida y debemos ser capaces de establecer una comunicación bidireccional que sirva para obtener verdaderos resultados de una estrategia de comunicación integral en franquicias.

Submit a Comment