Noticias

78% de los Colombianos Sueñan con un Negocio Propio

Un estudio que mide el nivel de empredimiento de los colombianos y su interés por iniciar una empresa propia reveló que el 50,4% de los encuestados prefiere la independencia, mientras que el 22.9% aspira a ser empresario, finalmente una minoría del 4.6% prefiere la estabilidad en un empleo fijo.

El estudio hecho por Datexco y LFM SAS, la empresa organizadora de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, Fanyf, se realizó en 700 hogares de 23 ciudades de Colombia en los seis estratos socioeconómicos.

Este estudio ya se había realizado en 2009, arrojando que el 77% de los colombianos estaban interesados en iniciar un negocio propio, en esta edición se presentó un leve incremento frente a los resultados pasados, arrojando que un 78% de los ciudadanos tiene la disposición de tener una empresa propia.

De este 78% de emprendedores, el 80% afirmó estar dispuesto a pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca ya reconocida, para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, es decir, que están dispuestos a adquirir una franquicia.

Aunque el 78% de los encuestados están interesados en iniciar su propio negocio o ser independientes, el 54,9% no tiene conocimiento de qué es una franquicia y de los que sí saben qué es, el 62,3% piensa que son costosas.

Los próximos 1 y 2 julio se realizará la Feria de Franquicias y de Negocios en Expansión más importante de la región Andina en Corferias, donde se reunirán más de cien expositores de nueve países, que ofrecerán a los colombianos nuevas opciones de negocios.

Fuente: http://www.elpais.com.co

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate