Mercadotecnia

¿Ya Haces Uso de Advertising en tu Franquicia?

El advertising se ha vuelto una manera muy interesante de llegar al consumidor.

En la actualidad, los creativos tienen muchas herramientas y hace falta saber cuál es la adecuada, por qué, a quién se quiere llegar y cómo se puede llegar a esas personas sin perder la esencia de la empresa, ni la creatividad.

Podemos llamar advertising a las estrategias comerciales que tratan de persuadirnos a comprar algo, como los comerciales de televisión o los impresos como posters, espectaculares o incluso volantes. Vale la pena destacar que el advertising bien hecho trata de transmitir un mensaje concreto a un público general a través de herramientas multimedia que estén al alcance del presupuesto empresarial.

Ahora, para las franquicias exitosas, como para toda empresa nueva, el advertising nunca pasará de moda. Sin embargo, hay dos maneras principales de hacer publicidad: la local y la global. En la franquicia, es importante que a nivel global, el branding esté bien puesto y unificado en cuanto a la imagen de los establecimientos, los colores, los logos, etcétera; y a nivel local, dependiendo de qué tan grande sea nuestra franquicia, se puede hacer advertising de promociones específicas, aprovechando los recursos que nos da el ambiente en el que estamos.

Muchas empresas se han valido de paradas de autobús, semáforos e incluso el clima para hacer anuncios llamativos que atraigan a la gente a un establecimiento específico sin dejar atrás los principios, colores y el estilo general de la marca.

Es en este rubro donde puede desencadenarse la creatividad, pero siempre cumpliendo las reglas del know how de la empresa y que los niveles de las campañas publicitarias, en cuanto a región y presupuesto, estén bien definidas. No se hace publicidad para perder, siempre hay que estar conscientes que lo que se invierte en publicidad debe reflejarse de algún modo en los ingresos o en el flujo de consumidores.

El advertising le sirve a las franquicias para consolidar su identidad y reforzar el mensaje de qué tipo de empresa son al público en general, que si bien sabemos que tenemos un mercado meta, no debemos excluir la posibilidad de que alguien que nunca haya visto o visitado alguno de nuestros establecimientos pueda entender el mensaje y se acerque a nosotros. Existe publicidad específica para esto, pero tomarlo en cuenta en el advertising de la empresa en general también es una buena idea.

Otra buena idea, si te gusta la publicidad y el advertising, es invertir en una franquicia novedosa como lo son las franquicias de servicios de marketing digital, por lo que si estás interesado, la franquicia Adivor tiene todo lo que necesitas. Invierte en publicidad y advertising digital. El internet será tu único límite. La franquicia líder en servicios de este rubro para reducir tu riesgo de inversión.

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate