Noticias

Agencias de Viaje, Aliadas para Consolidar Turismo: Sectur

Las agencias de viaje son aliadas fundamentales para consolidar a México como una potencia turística en el mundo, y hacer que más viajeros nacionales e internacionales visiten el país, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la celebración del 70 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, aseguró que el servicio que hoy brindan esos establecimientos en cuanto al conocimiento del cliente y del mercado no se puede suplir, y se vuelve una oportunidad para ser más competitivos.

Agregó que tanto en el país como en todo el mundo, los turistas han vuelto a recurrir una vez más a las agencias de viaje como uno de los principales medios para planear sus vacaciones a destinos internacionales.

La funcionaria federal subrayó también que la industria turística en México tiene una gran expansión y en gran medida se debe al desarrollo tecnológico, el cual ha permitido que los viajes sean accesibles a un público cada vez más grande.

En ese sentido, dijo que la unión de la tecnología con el conocimiento y la personalización de las agencias representan una fortaleza para que la industria cobre mayor impulso y siga en el camino del desarrollo, que hoy ha posicionado a México en el décimo lugar a nivel global.

Asimismo, refirió que el turismo en México representa un motor de desarrollo y un factor que genera empleos, infraestructura y propicia encadenamientos productivos en todas las regiones, aunado a la derrama económica que beneficia a millones de mexicanos.

Turistas

Ante ello, señaló que los agentes de viaje son “compañeros” en el objetivo compartido de hacer que la industria turística nacional crezca y supere la cifra de 29.1 millones de turistas que visitaron el país durante el año pasado.

“Seguiremos desarrollando estrategias y políticas públicas con los estados y la industria para impulsar la oferta turística, proyectar mejor al viajero en el ámbito internacional, impulsar la diversidad de productos y empujar diferenciadores que nos dan ventajas competitivas, como la gastronomía”, destacó.

En ese sentido, Ruiz Massieu apuntó que la Política Nacional de Turismo Social servirá para que los viajes estén al alcance de todos los mexicanos, a fin de que conozcan y se reencuentren con su país, y que con ello se vuelvan a sentir orgullosos de sus tradiciones y cultura.

Por otra parte, la funcionaria dejó en claro que los objetivos de la dependencia no se verán afectados ante los ajustes presupuestarios que se propondrán en el Congreso, y aseguró que con ello la Sectur se fortalecerá, eliminará duplicidades y será más eficiente.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate