Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 26, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Alertan de Fraudes para Invertir en Franquicias “Espejo”

Alertan de Fraudes para Invertir en Franquicias “Espejo”

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) emitió una nueva alerta a los interesados en invertir en este esquema de negocios, sobre todo en el municipio de San Martín Texmelucan, ya que por medios electrónicos se ha publicitado la instalación de uno de sus socios y se invita a inversionistas a participar, sin que esto sea cierto.

El presidente del organismo Enrique Vargas Medina destacó que el éxito de la marca McCarthy’s ha provocado que la repliquen de manera ilegal, ya que han identificado a “un grupo” de personas que promueven inversiones para la instalación de este negocio.

“Sí queremos alertarlos respecto a que en San Martín en este momento, el corporativo de McCarthy’s no tiene intenciones de abrir una sucursal como tampoco tiene intenciones de atraer inversionistas”

El representante informó que además de perder recursos al invertir en un “negocio” apócrifo, quienes caigan en la trampa podrían incluso incurrir en un delito al asociarse en el uso ilegal de la marca.

Cabe recordar que el costo de esta marca oscila entre 2 millones y 3.5 millones de pesos, dependiendo de la ubicación y tamaño del establecimiento.

Vargas Medina reconoció que esta práctica no es nueva ya que en distintos puntos de la república se ha presentado que cuando se cuenta con un modelo de negocios exitoso, algún vivales busca replicarlo, por ello recomendó a los interesados acercarse a la RMF para conocer cuáles son las marcas registradas y que operan legalmente, que no incurren en fraude o engaño y que están disponibles para su venta.

Otros ilícitos

El vicepresidente del organismo Francisco Lobato recordó que anteriormente han denunciado otro tipo de ilícitos, por ejemplo quienes ofrecen participación con inversiones mínimas y rendimientos altos en “marcas” reconocidas a las que en realidad no representan, o quienes invitan a invertir en “franquicias” que no tienen ninguna sucursal operando.

Mencionó que la investigación para invertir en una verdadera franquicia incluye solicitar las declaraciones formales de impuestos, de manera que se compruebe que han operado por lo menos 5 años, y cuentan al menos con tres sucursales operativas rentables; sólo así podrán conocer “la realidad del negocio que pretendan comprar”.

Existen diversas formas de operar al momento de cometer fraude en las franquicias, como inversionista detecta a tiempo las señales, te dejamos información acerca del tema:

¡Cuidado con el fraude en franquicia! 4 señales que indican que está a punto de ser estafado

Fuente: http://www.periodicodigital.mx

Envía un Comentario