Noticias

Alsea Podría NO ir tras Restaurantes de Advent International

La empresa de restaurantes de comida ocasional Alsea, previsiblemente no iría por la adquisición de los restaurantes del fondo de capital privado Advent International, debido a que la compra no se encontraría en línea con estrategia de la empresa, afirmo Monex en un análisis.

Mencionó que Alsea no compraría los restaurantes porque estaría incrementando su razón de apalancamiento Deuda/EBITDA, que hoy es de 3.3 veces.

Monex recomendó la compra de la acción de Alsea, y proyectó un precio objetivo de 52 pesos por titulo para los próximos 12 meses. Los títulos de la empresa cotizan actualmente en 47.58 pesos, lo cual implicaría un repunte de 9.8 por ciento.

Monex dijo que Advent International es una de las más grandes y experimentadas empresas de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones capital en cinco sectores: negocios y servicios financieros, cuidado de salud, consumo, tecnología y telecomunicaciones.

Señalo que participa en el sector restaurantero a través de International Meal Company (IMC), una cadena multimarcas de restaurantes de comida casual, participando principalmente en Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y México.

Monex apuntó que IMC en México facturó alrededor de 700 millones de pesos en 2014, lo que representa el 2.7% de las ventas totales de Alsea en 12 meses.

Por ello, “consideramos que dicha adquisición no se encuentra en línea con la estrategia de la emisora”.

Por su parte, Accival Casa de Bolsa, dijo que la intención de Alsea es seguir reduciendo sus pasivos y enfocarse a la reactivación de Burger King.

Agrega que tras la compra de Grupo Zena, Alsea había confirmado que su meta era una reducción de la razón deuda/EBITDA a un rango de 2.5 veces, y que no esperaba llevar a cabo otra oferta secundaria de acciones en al menos tres años.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate