Franquicia

5 Puntos Clave para Evaluarse como Futuro Franquiciatario

Una vez que ha decidido adquirir una franquicia, deberá de escoger que tipo de franquicia es la que usted quiere. Así que usted tendrá que evaluarse a sí mismo, lo que es una parte importante cuando usted está por adquirir un negocio nuevo y al hacerlo podrá tener una mejor idea de lo que más le conviene. Seamos sinceros, muchas veces ni la más grande motivación por emprender sostendrá nuestro negocio si no tomamos en cuentas otros factores que forman parte de los cimientos del mismo.

Existen muchos tipos de franquicias en dónde invertir, pero antes de hacerlo le sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos de evaluación personal.

Seleccione detenidamente el giro de la franquicia a la que usted quiere incursionar

Determine sus intereses, el tipo de negocio con el que realmente pudiera compaginar. Usted puede elegir el tipo de giros entre los muchos que existen.

Debe reconocer sus aptitudes y debilidades

Durante el tiempo que el franquiciante lo entrene en los diversos aspectos de la franquicia, usted sentirá que llega al éxito en aquella franquicia para la que usted considera tener mayores aptitudes. Por ejemplo, si usted goza de enseñar, una franquicia que esté caracterizada con la educación y el aprendizaje puede ser la correcta. Revise cuales son las aptitudes, habilidades y destrezas que lo caracterizan, de tal forma que usted pueda escoger el negocio correcto.

Evalúe sus habilidades de relaciones públicas

El éxito de una franquicia depende en mucho de su habilidad para manejar gente y atender a los clientes en forma positiva. Algunas preguntas que le ayudarán a evaluar este potencial, serán:

¿Usted realmente disfruta del trato con la gente? ¿Usted puede mantener una buena relación con otros de una forma efectiva? ¿La gente cree en lo que usted dice? ¿Es usted constantemente optimista y positivo en su actitud? ¿Tiene una mentalidad abierta para escuchar a otros?

Considere su habilidad de manejo e iniciativa

Poseer una franquicia requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Muchos Franquiciatarios a los que se les pregunta cuál es la lección más grande que hayan aprendido desde que adquirieron la franquicia, responden regularmente que nunca habían realizado tanto trabajo como el que ahora están haciendo; así que usted debe considerar que tan buen trabajador es.

Debe considerar en qué situación física y mental se encuentra y si usted puede regularmente seguir las reglas.

Considere detenidamente su situación financiera

Considere si cuenta con el capital necesario para abrir y operar un negocio en particular. Este es uno de los factores más importantes por los que una empresa falla, es decir, por descapitalización.

Una vez que usted ha determinado que la franquicia sí es para usted, antes de cerrar cualquier trato, debe de evaluar las diferentes oportunidades que se le presenten, las cuales pueden ser investigadas a través de las diferentes opciones de búsqueda que se le ofrecen, si aún no sabe en dónde comenzar a buscar le dejamos información que le va a interesar: 4 Fuentes de Información para encontrar tu franquicia ideal

Temas

Anúnciate