Franquicia Noticias Servicios

¿Qué es la Asociación Mexicana de Franquicias?

Como en cualquier negocio, iniciar una franquicia puede resultar riesgoso.

Una forma de regular la manera de operar de estos modelos de negocio exitosos es estar afiliado a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

La AMF fue fundada en 1989 y entre sus principales actividades se encuentran la promoción de ferias y la capacitación dentro de nuevas franquicias. También es la organización encargada de otorgar premios anuales en este sector.

 

Asociación Mexicana de Franquicias

 

Misión de la AMF

La misión de la AMF consiste en certificar a las mejores franquicias para velar por los intereses del sector de franquicias en México. De esta forma, puede ofrecer a sus asociados beneficios y servicios que les permitan elevar sus estándares de calidad y reducir costos, mediante su participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como en la planeación y el desarrollo de eventos de interés para la industria franquiciante.

El mayor compromiso que mantiene la Asociación Mexicana de Franquicias consiste en otorgar mejores servicios que se traduzcan en aumentar la afiliación, además de asociar a las grandes marcas.

 

Lee: A qué se refiere la propiedad intelectual en las franquicias

 

También se ha planteado objetivos entre los que destacan:

  • Organizar eventos de capacitación para los Miembros Asociados y público en general.
  • Establecer normas que promuevan el profesionalismo de empresas franquiciantes y profesionistas que participan en el sector de franquicias en México.
  • Participar, con organismos y asociaciones públicas y privadas, en la promoción del sector franquicias en el territorio nacional.
  • Representar a las franquicias ante el Gobierno y gestionar ante él acciones y legislaciones que permitan mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra el sector de franquicias de nuestro país.
  • Desarrollar un banco de estadísticas del sector.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sector de las franquicias.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Franquicias afilia a más de 400 franquicias asociadas, a las cuales representa y promueve dentro del sector franquicias, a nivel nacional e internacional.

 

#MiFranquiciaExitosa #PiensaEnGrande

Sobre el autor

Fernanda Ramos

comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate