Marketing

Implementa una campaña de marketing exitosa

En los negocios ya consolidados como las franquicias exitosas, se debe tomar en cuenta que, no importa en qué lugar del mundo se abre un nuevo establecimiento o qué tan popular seas, necesitas publicidad.

Necesitas posicionamiento en ese nuevo mercado, necesitas difusión.

La buena publicidad se ha vuelto cada vez más importante en un mundo que está lleno de cualquier publicidad.

El proceso creativo y la manera en que debe promocionarse un producto nuevo han cambiado bastante, ya no es suficiente poner un espectacular y pedir a la gente que venga con un mensaje amable. Desde las redes sociales hasta los impresos, la modernidad nos ha llenado de inmediatez, mensajes impactantes y campañas publicitarias cada vez más ocurrentes.

 

Más sobre el tema: 18 Claves para el éxito de una marca

 

Por eso, para empezar a diseñar tu campaña de marketing, debes saber que hay diferentes niveles de campañas publicitarias, es decir, puede lanzarse una campaña local o una campaña nacional según el tamaño y el presupuesto de tu negocio. Si la promoción debe ser para un mercado muy específico o es local, se puede dejar a criterio del franquiciatario, pero para campañas nacionales o internacionales, definitivamente es el franquiciante quien debe velar por la identidad de su marca.

También se debe tomar en cuenta que toda campaña de marketing, digital o no, se compone principalmente de dos partes: la creativa y la administrativa. Una parte es dirigida por diseñadores, publicistas y comunicadores que se encargarán de generar los mensajes, plasmarlos en diferentes plataformas y hacerlos llegar a la gente; mientras que la otra es dirigida por mercadólogos y administradores, que mantendrán el presupuesto y seguirán la campaña para saber si es o no redituable.

 

Lee también: Las 10 marcas más elegidas en México

 

Todas las campañas de marketing siempre deben regirse por los valores que se establecen en el manual de identidad de la marca. No importa qué tan grande o pequeña sea, siempre se debe resaltar aquello que te hace único, ya sea un valor, un producto o un sentimiento. Existen varios ejemplos de franquicias de nivel internacional que se han encargado de crear campañas que no solo resaltan sus productos, sino el valor que estos tienen al unir a la familia, al crear un sentimiento de felicidad o simplemente, al prometer calidad y sabor en forma rápida y económica.

Hay que mencionar que el marketing puede ser interno y externo, es decir, se pueden crear las campañas para el público y campañas para que también los empleados se identifiquen con la marca. Cualquiera que sea el caso, la campaña de marketing debe estar bien fundamentada y estudiada para que cause el impacto que se desea, para hacer crecer la franquicia y posicionarla también en medios digitales frente al consumidor.

 

#PiensaEnGrande #MiFranquiciaExitosa

4.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate