Noticias

Cerca de 200 Marcas Operan en Paraguay bajo el Sistema de Franquicias

Unas 200 marcas operan bajo el sistema de franquicias en el mercado paraguayo, más del 80% corresponde a marcas internacionales y el resto son locales, afirmó Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Franchise & Marketing.

“Las franquicias formalizan el mercado laboral porque supone la unión de dos empresas formales y brindan oportunidades y sin discriminación etaria. Hemos comprobado que el sistema sirve y que Paraguay es prueba de ello, sostuvo el ejecutivo durante la apertura de la quinta edición de la Feria Internacional de Franquicias (Fifpy 2015), realizada antier en el Sheraton Hotel de Asunción.

Explicó que las marcas americanas tienen fuerte presencia al igual que las argentinas, que cuentan con 70 marcas franquiciadas en Paraguay, mientras que las marcas brasileñas aumentaron en los últimos tiempos pasando de 8 a más de 20 y la tendencia es que seguirán arribando a Paraguay más marcas del país vecino, debido a que la desaceleración de la economía brasileña comienza a empujar a las empresas, que anteriormente se cerraban a su mercado porque lo consideraban más atractivo, a buscar oportunidades en el exterior, según mencionó.

VARIOS RUBROS

Participaron de la feria rubros de gastronomía, peluquería infantil, estética, accesorios e indumentaria, limpieza, consultoría, textil, marketing y otros.

Las inversiones en el sector van desde US$ 6.500 hasta más de $100.000. Entre las marcas que participaron de la muestra se encuentran varias uruguayas como, La Spezia, Sin Azúcar, Zenit y otras.

El gerente comercial de La Spezia, Ismael Speranza, manifestó que el mercado paraguayo se volvió muy atractivo para las empresas uruguayas que buscan internacionalizarse.

La firma ofrece varias propuestas para los emprendedores que quieren franquiciar, montando una fábrica de pastas para proveer a restaurantes.

El encuentro cerró con un volumen potencial de negocios por US$ 2 millones.

INVESTIGACIÓN

Surplus se encuentra trabajando con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio en un proyecto para un estudio del mercado de franquicias en Paraguay, que permitirá obtener datos sobre promedio de facturación, cantidad de empleados y procedencia de las marcas. Los resultados se conocerían a final de año, según se informó.

Fuente: http://www.entornointeligente.com

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate