Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Chuck E Cheese’s Expande Negocio

Chuck E Cheese’s Expande Negocio

La demanda de electrónicos de consumo en los últimos años por parte de la población infantil ha desplazado a los juguetes tradicionales, lo que ha sido notorio en fechas como Navidad y Día de Reyes, pero también ha sido aprovechado para la expansión de otros negocios.

Un caso es la cadena de restaurantes temáticos Chuck E Cheese´s que ha apostado por poner en sus establecimientos videojuegos para todas las edades.

La empresa que comanda aquí Carlos Gil, desembarcó en México desde hace un año con un restaurante en la zona de Santa Fe como parte de una estrategia de crecimiento que contempla otros países de América Latina.

La segunda unidad de Chuck E Cheese´s estará en unas semanas al sur de la Ciudad de México en Plaza Oasis con una inversión de 2.5 millones de dólares.

Cada restaurante de este tipo, además de comida rápida, va acompañado de la instalación de más de 80 juegos de destreza y electrónicos, además de la construcción de salones privados para fiestas.

Gil señala que la franquicia de origen ya opera 50 unidades fuera de Estados Unidos y ha pensado en México como uno de los mercados de mayor expansión en los próximos años a partir de la creciente población infantil y el interés por los videojuegos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el sector restaurantero mexicano aporta más del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la consultora Price Waterhouse Coopers estima que el nicho del entretenimiento en México cerró el 2014 con un crecimiento de 10.6%, que compara muy bien con el resto de la economía.

A la fecha, la marca ha registrado un tráfico de 14 mil invitados por mes en su sucursal ubicada en Santa Fe y ha llevado a cabo alrededor de mil celebraciones en las que llegaron 18 mil niños.

Chuck E Cheese´s tiene en sus planes de expansión hacia 2016 los mercados de Puebla y Guadalajara, aunque tampoco descarta incursionar en los sitios turísticos de playa que además de atender a los visitantes mexicanos tendrían como foco al turismo estadounidense que conoce bien la marca.

La cadena fue fundada en 1977 por Nolan Bushnell, el creador del emblemático videojuego Atari, y en su momento pensó que hacía falta llevar al segmento restaurantero una experiencia familiar que combine los conceptos de alimentación (pizzas, alitas, ensaladas) y videojuegos.

Como los videojuegos tienen más de tres décadas con gran fuerza en el nicho del entretenimiento, la afluencia a los restaurantes de Bushell también tiene un alto tráfico de jóvenes y población adulta, por lo que el mercado de Chuck E Cheese ha ido más allá de los niños.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Submit a Comment