Internacionales Marketing Mercadotecnia Noticias

Coca-Cola Hace Ruido en 2017

Festival Bottle une a miles de jóvenes en Rumania.

 

EMPATÍA SONORA

La campaña fue desarrollada por McCann Bucharest y se viralizó. Coca-Cola, de forma inteligente y efectiva, logró reunir al target adolescente en Rumania. Un público que, sin duda, suele ir a conciertos y festivales de música. Los jóvenes prácticamente llevan el ritmo en la sangre. De modo que les habló en su lenguaje. Los persuadió a través del idioma universal.

Para ello, fue necesario realizar ciertas modificaciones en el empaque para transformar la etiqueta de sus botellas de 500 ml en una pulsera de acceso. Consumías el producto, escaneabas el código de barras para saber si la botella estaba premiada y, en caso afirmativo, automáticamente podías acceder a uno de estos festivales. Tenías luz verde sin límites.

¿Resultados? Los números subieron hasta el cielo. La campaña Festival Bottle logró impactar al 75% de los adolescentes rumanos, y reportó un aumento del 11% en ventas. Incluso hubo jóvenes que utilizaron los brazaletes sin haber ganado nada, por el solo hecho de lucir sus vistosos diseños. Taste the Feeling, predicaba el slogan de Coca-Cola, y millones de botellas con taparrosca amarilla desaparecieron.

 

 

Mi Franquicia Efectiva / #PiensaEnGrande

4.9
Sending
User Review
0 (0 votes)

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate