Marketing

La forma más exitosa para comercializar una franquicia

Servicios digitales

Para que una franquicia se convierta en un negocio exitoso, es muy importante identificar herramientas y estrategias que ayuden a promover y atraer a inversionistas.

El mejor aliado para dar a conocer tu franquicia y conseguir nuevos prospectos para unirse a tu negocio rentable, consiste en generar una campaña de publicidad.

Lo ideal es iniciar la promoción con personas cercanas a tu negocio, que conozcan a qué te dedicas y estén familiarizados con el concepto. Nada más sencillo y efectivo que invertir en publicidad para convencer a posibles prospectos de sumarse a comercializar contigo.

También existen los medios convencionales como lo son la radio, prensa y televisión.

Aprovéchalos, anúnciate y date a conocer a través de publicaciones especializadas, folletos o entrevistas.

Medios digitales

Otra forma de expandir tus fronteras es haciendo contacto vía medios digitales. Actualmente es indispensable contar con un sitio web, estar en redes sociales e incluso desarrollar aplicaciones móviles que den a conocer tus productos y/o servicios.

Después del paso básico, nos interesa seguir subiendo peldaños y darnos a conocer más allá de nuestra zona de confort. Por ello debes estar muy atento a cualquier oportunidad que te permita darte a conocer como franquiciatario.

 

Te sugerimos: 4 Estrategias para comercializar una franquicia

 

Por ejemplo, existen múltiples ferias y exposiciones de franquicias que se llevan a cabo en diversas ciudades, en las cuales puedes contactar directamente con la franquicia de la cual te interese ser parte. Encontrarás a todos los sectores e industrias, lo que convierten a estas ferias empresariales en es el escenario perfecto para que nuevos inversionistas se acerquen a ti.

De igual forma, existen empresas especializadas en consultoría que pueden ayudarte a comercializar tu marca. También puedes asegurar una inversión registrándote ante la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), organización que certifica a las mejores empresas bajo el modelo de negocio de una franquicia.

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate