Franquicia Investigación Marketing

¿Cómo el Software para Call Center hará que tu franquicia destaque entre la competencia?

Los call center o contact center han sido utilizados durante décadas para proporcionar el servicio al cliente, telemarketing, y otros servicios de soporte para empresas. Pero la revolución ha llegado indudablemente con los call center virtuales.

Para aquellos que no tengan muy claro en qué consiste este servicio, vamos a hacer un breve resumen del mismo: se trata de una oficina centralizada gestionada por agentes que destaca por su capacidad de atender un gran volumen de llamadas. Los más novedosos y útiles (virtuales) funcionan a partir del sistema WebRTC, lo que ofrece la gran ventaja de poder recibir o emitir llamadas desde cualquier dispositivo y estés donde estés, ya que es Internet el protagonista en este servicio.

Se encuentra en el top de la lista para que los clientes contacten con los negocios. Cuando se trata de ofrecer una experiencia de calidad al usuario, el call center es sin duda una prioridad.

¿Por qué es tan importante este servicio? Este dato de interés resolverá todas tus dudas: Más de tres cuartas partes de los clientes confirman que dejarían una empresa si recibieran un servicio deficiente. Por lo que contar con sistemas que mejoren la atención al cliente debe ser prioritario en cualquier franquicia.

Te dejamos a continuación algunas de las principales ventajas de contar con un software para Call Center en tu franquicia:

  1. Flexibilidad y Movilidad. Gracias a que los agentes pueden conectarse desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red, podrán trabajar tanto desde casa desde el extranjero.
  2. Eficiencia. Gracias a los sistemas de automatización de llamadas o ACD, las llamadas se gestionarán de forma más rápida ya que se apoya en colas de esperas, IVR y más funcionalidades.
  3. Baja inversión. Gracias a la gran innovación de los software para Call Center, ya no se necesitan instalaciones, ni cableado, ni teléfonos, ni equipos. Bastará con tener un ordenador, tablet o smartphone conectado a Internet para que los agentes puedan trabajar.
  4. Sencillez. El interfaz es muy sencillo e intuitivo, por lo que tanto los agentes como el supervisor podrán gestionarlos fácilmente.
  5. Productividad empresarial. Cuando todo va bien y los clientes están contentos, todos los trabajadores estarán más motivados y comprometidos.
  6. Fiabilidad. La tecnología WebRTC es más estable que la línea IP tradicional gracias a un menor consumo de datos y uso de ancho de banda, lo que genera llamadas en calidad HD, sin cortes ni ruidos molestos.

Claro está que hoy en día existen numerosas estrategias para destacar frente a la competencia; pero también es verdad que los clientes son el pilar clave de cualquier negocio, por lo que si tu estrategia va enfocada a ellos, probablemente consigas grandes resultados.

Además, hoy en día ya existen Call Center específicos para franquicias, que ofrecen servicios enfocados en la expansión de las cadenas. Una herramienta que fue desarrollada para facilitar la evolución de las franquicias gracias a bases de datos internas y externas. Lo que generó un nuevo método más preciso para captar a potenciales franquiciados, basado en la gestión de la información a través de un avanzado CRM (Customer Relationship Management), que es capaz de identificar de manera inteligente a los posibles futuros franquiciados mediante campañas de e-mailing, grandes bases de datos, ferias y eventos del sector. Así se puede generar el primer contacto con futuros emprendedores que ya estén interesados en abrir una franquicia. Gracias a la aplicación de los Call Center en las franquicias se puede conseguir reducir costes de expansión y agilizar el proceso de apertura.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Etiquetas

Sobre el autor

Ana López

Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate