Franquicia

Cómo elegir Plaza para ubicar mi franquicia

La Plaza donde estará ubicada tu franquicia es sin duda clave para el éxito del negocio. El término Plaza proviene de mercado, la plaza donde de manera tradicional la gente se reunía para vender y comprar; es decir, comercializar bienes y servicios.

La Plaza donde estará ubicada tu franquicia es sin duda clave para el éxito del negocio. El término Plaza proviene de mercado, la plaza donde de manera tradicional la gente se reunía para vender y comprar; es decir, comercializar bienes y servicios.

Hacer un mercado es la acción de crear una plaza donde los comerciantes se reúnan e intercambien su producción.

El experto en marketing, David Pearson hace mención en su libro “Las 20 P del Marketing” que lo esencial para el comerciante consiste en decidir cómo distribuir su producto.

Pearson también señala que es necesario tener una estrategia de venta y asegurarse de un buen funcionamiento en todo el territorio donde proyecta comercializar el producto. Lo anterior se aplica a cada producto y servicio, tanto a los que compran los consumidores como a los que adquieren las empresas.

Importancia de la ubicación

En un artículo, la consultora de franquicias Feher & Feher señala que uno de los principales puntos de análisis a tener en cuenta para tener franquicias exitosas es la ubicación de las unidades.  De esta manera, refiere que para una franquicia, su territorio debe ser el punto clave donde se ubicará y crecerá de manera permanente, por eso la importancia de conocerlos y ubicar las zonas de influencia la cual depende de algunos factores, entre los cuales destaca:

  1. El tráfico peatonal.
  2. El crecimiento del área.
  3. El número de negocios en la zona.
  4. La competencia directa e indirecta.
  5. La información demográfica.
  6. Las rentas.
  7. El tráfico vehicular.
  8. Los desarrollos comerciales en el área.
  9. Los cambios físicos del área.
  10. La mercadotecnia de la zona.
  11. El estacionamiento.

La consultora señala que con todas estas variables analizadas, es justo el momento de buscar las opciones más rentables para su unidad.

Análisis detallado

Para la elección del lugar, hay que hacer un análisis detallado de los “pros” y “contras” de su ubicación, no hay que elegirlo sólo porque los gastos e inversión requerida son atractivos, por lo que la consultora recomienda ampliamente informarse de todos los detalles.

Clonar el éxito del negocio

Dentro de los diferentes Sistemas de Franquicias, tanto nacionales como extranjeros se busca clonar el éxito del negocio, por lo cual pueden ser los mismos franquiciantes quienes recomienden el lugar donde desean que se encuentre el punto de venta; aunque también hay casos donde el franquiciatario busca por su cuenta de acuerdo a ciertas recomendaciones hechas por el franquiciante.

Información de las zonas

Por último, la ubicación de su unidad es un paso que lleva responsabilidad y compromiso, no únicamente requiere tiempo para visitar las diversas opciones, también es necesario obtener información de las zonas propicias para albergar su negocio de acuerdo a las especificaciones convenidas previamente.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Temas

Anúnciate