Franquicia

Cómo Elegir una Franquicia en 4 Pasos

Las franquicias se han convertido en una de las opciones favoritas para los inversores al momento de decidir emprender un negocio, si usted se encuentra en la misma situación pero aún no sabe en cuál de todas las opciones ofertadas hacerlo, hoy le mencionamos cómo llevar a cabo su proceso de selección y qué tomar en cuenta al momento de elegir su franquicia.

1. Investigue todo sobre el sistema de franquicia

Al momento de aventurarnos al sector de las franquicias tenemos como mínimo una idea de la manera de funcionar del sistema y no debemos quedarnos con esto. Es casi obligatorio que se informe de todas los aspectos y de la manera en que trabaja una franquicia, cuáles son sus ventajas, desventajas, que es lo que ofrecen, quienes son las partes que intervienen, cuál será el papel de usted dentro del modelo, cuáles son sus costos, aspectos legales, derechos, obligaciones y demás. Todo lo anterior le servirá para considerar si realmente está preparado para emprender con una franquicia o será mejor hacerlo por su cuenta con un negocio propio. Es común toparse con quienes en un principio se fascinan pero con el paso del tiempo se desencantan; No tiene nada de malo considerar no hacerlo, por el contrario, se evitará disgustos y lo más importante es que su capital no sufrirá daños.

2. Buscar su concepto de negocio ideal

Una vez que ya sabe el mecanismo de operación de la franquicia ahora será momento de seleccionar hacia cual ir. Aquí es necesario que considere sus aptitudes y preferencias empresariales, ¿qué modelo me llama la atención? ¿podré dedicarme a ella por siempre?

Sugerimos que tenga 2 o 3 giros al alcance y a partir de estos ir evaluando y descartando hasta llegar al ideal. Un asesor es conveniente en esta etapa para evaluar su perfil y comentarle si sus alternativas son las correctas y si se encuentra en buen camino. Inclusive esta persona podrá informarle acerca de cómo se encuentra el sector, cuáles son sus perspectivas en el futuro y cómo ha sido su desarrollo en los últimos años. Si el perfil resulta no encajar con su giro elegido o el sector no es rentable, no se alarme, tómelo con calma y comience de nuevo. Existe un mundo de opciones, seguramente en alguna su inversión será exitosa.

3. Ya sé a dónde dirigirme, ¿ahora?

Ahora es momento de las citas, entrevistas y evaluaciones. Realice al franquiciante todas las preguntas que tenga, no dude en omitirlas pensado que son obvias, realícelas y tendrá que recibir respuestas seguras y contundentes. Analice los beneficios que le aportará en cuanto a asistencia técnica, acondicionamiento del local, cuanto le costará, en cuanto tiempo retornará su inversión, cuánto personal necesita para laborar, etc. Analice la circular de oferta de franquicia e investigue todo sobre la empresa. Por consiguiente no se quede con solo una opción, acuda y compare con otras para que su elección sea apropiada.

4. Pida un consejo

Hemos recalcado en artículos previos que quienes más conocen de la franquicia en la que usted pretende comenzar son los franquiciatarios actuales. Si tiene la oportunidad de acudir a ellos y hacerles una pequeña entrevista para reafirmar o por el contrario retroceder en su decisión, no lo dude, ¡hágalo! Sus respuestas serán elementos claves que lo ayudarán en su proceso de elección.

Una vez llevado a cabo los pasos anteriores estará listo para invertir su dinero. Organícese y prepárese para la gran apertura. Estamos convencidos de que de haber realizado correctamente los pasos anteriores sus problemas con su franquicia serán leves y su emprendimiento le rendirá muchos frutos.

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate