Franquicia

¿Cómo Manejar mi Nueva Franquicia?

Una gran similitud que encontramos entre un negocio que empieza desde cero y la franquicia es el trabajar duro y responsabilizarse al 100% con el objetivo comercial, sin embargo no podemos decir que se trata de lo mismo; La diferencia la encontramos en el nivel de riesgo, cuando usted va por una franquicia va por un negocio probado, las personas que lo desarrollaron se equivocaron, hicieron cambios, se adaptaron, tropezaron y se levantaron. Una franquicia exitosa no nace de la noche a la mañana, estos modelos sirven para disminuir la curva de aprendizaje de quien la va a adquirir.

Con la afirmación anterior es donde las confusiones aparecen. Invertir en una franquicia y dejar que la marca haga el trabajo por sí misma es una mala idea, si ha pensado que así funciona este modelo de negocio está equivocado. Otra de las ideas erróneas acerca de este modelo es escudarse en el hecho de que “la franquicia por si sola obtiene el éxito”, para nada es así, no pretendamos incursionar en ella y trabajar lo mínimo, por el contrario, nuestros esfuerzos serán al doble.

Si no sabemos muy bien que estrategias implementar para salir adelante con nuestra nueva franquicia, a continuación te mencionamos algunas claves que lograrán que el negocio obtenga un 10 en el mercado.

Comprometerse

Si ha dejado de trabajar para dejar de ser empleado y laborar siendo su propio jefe está en lo correcto, pero si lo ha hecho para convertirse en su propio jefe deduciendo que esto implica descansar más, error. Adquirir una franquicia no resulta para nada un trabajo sencillo, usted al ser el franquiciatario será el capitán de un nuevo barco cuya meta será una rentabilidad extraordinaria. Trabajará con una marca reconocida, implementará estrategias, manejará el negocio, tratará con nuevas personas, llevará a cabo el papeleo necesario para que todo permanezca en regla, tendrá costos que cubrir y demás tareas en donde el compromiso de su parte deberá ser excepcional. De esto se trata el emprendimiento, trabaje duro y sea constante para obtener una franquicia exitosa.

Trabajar por objetivos

Una vez que conozcas la situación financiera de la franquicia será momento de mantener esos números y evitar que se conviertan en rojos. Implemente objetivos específicos en el corto plazo y sobre cada rubro dentro del negocio para llevar un control detallado. También será necesario revisar cada determinado tiempo si se están cumpliendo y en caso contrario comenzar a trabajar sobre ellos.

Comunicación efectivaManejar una franquicia

Este punto es una herramienta fundamental en la red de franquicias. De antemano sabe que la mayor parte de las decisiones estarán a cargo del franquiciante. Las visitas y asesorías por parte de éste serán para dejar en claro que existen lineamientos para la operación de la franquicia. No se trata de perjudicar a los que participan en el negocio sino de conjuntar esfuerzos y lograr beneficios en general.

Imagínese llevarla mal con su socio durante todo el tiempo que dure el contrato, que desagradable ¿no cree? Lo ideal será platicar cara a cara sus dudas, mal entendidos, propuestas y demás para lograr que la relación sea sólida. Tampoco se trata de convertirse en el mejor amigo, simplemente mantenga un vínculo cordial y profesional.

Seguir los manuales

De nada servirá todo el conocimiento transmitido si no hace de su parte por estudiar y analizar los manuales de operación. No intente hacer las cosas por su cuenta y creer que ya sabe todo. Apóyese en su franquiciante para aclarar cualquier duda, no intente resolverlo todo a su manera, por algo hay un “know how” estructurado.

Lo único que las franquicias no nos pueden ofrecer es una garantía de éxito, sea cual sea la marca que seleccionemos siempre existirá una margen de error aunque sea éste muy pequeño.

Esperamos tome en cuenta los consejos anteriores para manejar una franquicia exitosa y no se frustren sus deseos de emprendimiento.

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate