Noticias

Converse Avanza en México

 

Un caso de éxito en el mundo de las franquicias.

 

NUEVA TIENDA

La firma de calzado Nike, propietaria de la franquicia Converse, sigue creciendo en México. Ahora ha abierto un nuevo local en la Ciudad de México, ubicado en el centro comercial Paseo Acoxpa, ubicado en la Delegación Tlalpan.

De hecho, el mercado azteca es uno de los principales a nivel mundial; se sitúa en cuarto sitio, por detrás de Japón, Estados Unidos e Italia.

Con esta nueva tienda, Nike sigue ampliando su radio de acción en Latinoamérica.

 

UN ACERCAMIENTO

Como dato importante, vale la pena saber que la franquicia Converse considera a México como un pilar importante de su distribución. Opera con El Palacio de Hierro y Liverpool, y el grupo local Zaga lo representa. El alcance de su red comercial no solo se limita a establecimientos propios, ya que se extiende a tiendas multimarca especializadas en calzado. Y está dividido en locales propios y franquiciados.

converse franquicia méxico 02

 

EXPANSIÓN

Desde el año 2005, Converse decidió expandir su territorio fuera de la Ciudad de México. Así, sus primeros locales multimarca llegaron a Torreón, Monterrey, Saltillo y Coahuila.

En cuanto al resto de Latinoamérica, la franquicia es gestionada por varios distribuidores locales. En Panamá lo hace Superior Brands Holding; en Perú, KS Depor.

 

CRECIMIENTO

Fundada en 1918 por Marquis M. Converse, la franquicia empezó su negocio mediante la venta directa. Fue adquirida por Nike en 2003 por 305 millones de dólares. En el último año, ha tenido un crecimiento del 4.5%. En números, esto representa 2.042 millones de dólares.

 

Fuente: mexicofranquicias.mx

 

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate