Noticias

Crean Fondo de Garantía para Emprendedores

Una nueva estrategia de apoyo a jóvenes emprendedores, que arrancará con recursos mixtos de Nacional Financiera y de la Secretaría de Economía, con 300 millones de pesos, será anunciada este miércoles por el gobierno federal y se estima que dejará una derrama crediticia inmediata de 1,500 millones de pesos.

El enero pasado, el presidente Peña Nieto adelantó que lanzaría un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes tendrán apoyo para emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienen. Los recursos provendrán de Nafin y de partidas asignadas a la propia Secretaría de Economía.

A esta serie de acciones se suma la Secretaría de Hacienda y la banca comercial, que respaldará a la población mexicana joven con información, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

A través del Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados fija a las dependencias federales los montos que deberán destinar de sus presupuestos en acciones sociales, como el desarrollo de los jóvenes. Este año, los diputados fijaron a la SE un monto de 205 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y del Programa de Fomento a la Economía Social.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía, el programa piloto de esta estrategia federal prevé en su arranque recursos por 300 millones de pesos en garantías, y se estima una derrama crediticia inmediata por 1,500 millones.

En el 2014 recibieron apoyo del gobierno federal a través de los programas correspondientes más de 5,000 emprendedores, de los cuales más de 50% estuvo en el rango de 18 a 30 años de edad.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate