Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crece 15% puesta en marcha de Franquicias Mexicanas

Crece 15% puesta en marcha de Franquicias Mexicanas

En el último año nacieron nuevas franquicias mexicanas en un orden del 15 por ciento, con lo cual México se ubica como uno de los mayores productores de franquicias de América Latina, resaltó el director de Aranday & Asociados, César Aranday Martínez.

En el marco de la 38 edición de la Expo Franquicia 2015, especialistas consideraron que en México está creciendo de forma relevante la creación de franquicias nacionales que ya se exportan. De las mil 300 marcas de franquicias disponibles en México, el 80 por ciento ya son mexicanas que están teniendo éxito.

Además de que están naciendo franquicias de los estados de Puebla, Querétaro y Veracruz, que ya se están posicionando en el mercado.

Estas franquicias están dentro de los rubros de comida rápida, servicios al hogar y otros, y es una forma en que negocios exitosos se expanden, resaltó Aranday Martínez, uno de los principales consultores en México en la materia.

Aranday Martínez destacó en ese sentido la presencia de algunas franquicias extranjeras como es el caso de Doctor Solución, que este año invertirá más de 100 millones de pesos para expandir su presencia en México.

En cuanto a las franquicias nacionales subrayó la importancia de que México los emprendedores se informen y asesoren para que puedan elegir la que más les convendrá por vocación e inversión.

Dijo que muchos creen que una franquicia es sentarse a esperar ganancias y no, se tiene que trabajar, salir a la calle, impulsarla, por ello es importante la asistencia a la Expo y ver las diferentes opciones, además de hacer un filtro tanto del franquiciante como de la franquicia en sí, para lograr el mejor resultado.

Fuente: http://yucatan.com.mx

Submit a Comment