Franquicia Investigación

¿Cómo Crecer con el Modelo de Franquicia?

¿Cómo Crecer con el Modelo de Franquicia? mifranquiciaexitosa.com

Después de una labor ardua de construcción y posicionamiento, un negocio nuevo acaba siendo como un hijo y es muy difícil dejarlo ir, aunque sea lo mejor para su crecimiento.

A pesar de esto, una vez tomada la decisión de convertir tu negocio en franquicia próspera, es hora de empezar a soltarlo un poco.

Como dueño de una nueva franquicia, es necesario saber delegar responsabilidades y que todo esté establecido en un manual, lo que funciona y lo que no funciona, y supervisar el know-how porque es garantía tuya y para tus nuevos clientes de que el negocio no solo será exitoso sino que dará los frutos que se esperan de él.

Conforme los puntos de venta vayan aumentando, habrá mucho que hacer y es probable que los puestos de los empleados sean cada vez más específicos, así como los directivos, los inversores y los franquiciatarios. Pero eso no es todo lo que se puede volver específico, así que aquí están algunos consejos para expandir tu franquicia.

Crear productos nuevos

Para comenzar, puedes crear productos nuevos o utilizar el branding a consciencia para que la gente te reconozca. Pon tu logo o algún tipo de símbolo que se ligue a tu marca donde se vea elegante; una buena inversión en diseño hará que tu negocio se vea exitoso y rentable. Tampoco trates de marcarlo todo, porque probablemente te saldrá caro y más que ayudar, perjudicará a la imagen de tu marca.

Crea vínculos con otras empresas

Únete con otros negocios productivos y prósperos, empresas que se relacionan con la tuya y ofrece publicidad mutua. Es decir, pon algún anuncio en tus tiendas o gestiona alguna promoción con alguien que venda algo que complemente tu producto. Aunque podría considerarse como una técnica de escala menor, funcionará para que la gente te vaya conociendo.

 

Lee: La importancia de las redes sociales para las franquicias

 

Invierte en publicidad

La mejor idea sería invertir en publicidad global para la franquicia, es decir, contratar a un mercadólogo o a un publicista que te ayude a generar una campaña de marketing para tu franquicia y establecer la misma en todos tus puntos de venta. Además, lo de hoy es el marketing digital y eso nos lleva al siguiente punto: la globalización.

Aprovecha las redes sociales

Si bien tu franquicia puede ser pequeña, para expandirla necesitas que el mundo la conozca y qué mejor que eliminar fronteras para que tu mercado meta del mundo entero pueda ser tu amigo en Facebook o pueda seguirte en Twitter.

Con este método puedes, incluso, obtener nuevos inversores, así que habrá que apostarle a una página de internet y al posicionamiento en redes sociales, porque de este modo lograrás ese objetivo, aparte de estar más cerca de la gente que podría comprar tu producto.

Reforzando la identidad de tu marca en todos tus puntos de venta y dando al cliente calidad será más fácil que tus inversores estén seguros de que es buena idea trabajar contigo y que tu franquicia comience a crecer al nivel que tú lo decidas.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Temas

Anúnciate