Noticias

“Crédito Joven”, el Programa de Financiamiento para Jóvenes Queretanos

El programa Crédito Joven de Nacional Financiera (Nafin) pretende apoyar a 400 queretanos que desean invertir en algún proyecto productivo al cierre del año, con un monto de 130 millones de pesos.

Crédito Joven es un programa que puede otorgar financiamiento desde 50,000 hasta 2.5 millones de pesos. El gobierno federal ha destinado 2,000 millones de pesos para apoyar a los jóvenes en el país, de los cuales, a la fecha, se han otorgado en Querétaro 10 millones de pesos, con 59 proyectos beneficiados, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nafin.

Querétaro es uno de los 10 estados con mayor solicitud de apoyos. Chiapas ocupa el primer lugar en la emisión de solicitudes y mayor derrama económica otorgada por la banca de desarrollo, seguido de Jalisco, Monterrey y el Distrito Federal.

Los municipios queretanos que más solicitudes han emitido son los de la zona metropolitana y San Juan del Río; sin embargo, Salinas Muñoz aseguró que por ser un programa de equidad económica (que debe estar a la mano de todos los mexicanos de cualquier región del país) se han realizado grupos de diálogo con los jóvenes de la Sierra Gorda, para que puedan acceder al beneficio.

Crédito Joven apoya proyectos del sector secundario y terciario. De las 550 solicitudes que se han recibido por parte de jóvenes queretanos, la mayoría son para negocios de transformación, comercialización, desarrollo de franquicias, diseño, o de giros tradicionales o novedosos como los food trucks, o agencias de publicidad y plataformas web.

De acuerdo con el también coordinador del programa, este financiamiento no sufrirá ningún recorte en su presupuesto, debido a que es una mezcla de recursos que pretenden dinamizar y capitalizar la economía de México.

“El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que es un programa que no tiene techo presupuestal y que va a ir creciendo en su demanda. Querétaro ha mostrado ser un estado sumamente interesado e involucrado en la solicitud de créditos, hay un sinnúmero de posibilidades para que se siga apoyando. La única restricción es que sean mexicanos menores a 31 años de edad, abiertos a impulsar negocios de cualquier giro”, acotó.

Los interesados deben acercarse a los líderes de organismos juveniles, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro o bien con la Secretaria de la Juventud del estado, y entregar sus solicitudes a la banca de desarrollo.

Salinas Muñoz refirió que, de cumplirse las metas de este año, en el 2016 se tiene una expectativa de que los financiamientos se dupliquen y se puedan entregar tan sólo en Querétaro 950 apoyos del programa.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate