Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuáles son los Beneficios de Franquiciar mi Empresa?

¿Cuáles son los Beneficios de Franquiciar mi Empresa?

Convertir nuestro negocio en una franquicia es sinónimo de ventajas competitivas en el mercado en el que laboremos.

Dar este gran paso resultará rentable, pues está demostrado que la fórmula de crecimiento que maneja este modelo en verdad funciona. Si aún estamos indecisos entre sí convertir nuestro negocio en una franquicia o no, a continuación mencionamos los beneficios de hacerlo.

Agilidad y rapidez en la expansión

El sistema de franquicias le permite al empresario que la otorga, trasladar a quien la recibe la responsabilidad de aportar capital y la fuerza de trabajo necesaria para la instalación de cada nuevo punto de venta, con lo que el franquiciante amplía cobertura o penetración de su producto o servicio de manera más ágil y sin las limitantes que hacerlo con sucursales provoca.

Fortalecimiento de la marca

Uno de los requisitos básicos de toda franquicia es que la marca o nombre comercial sea sólida y que la penetración dentro del mercado sea plena. Al cerciorarse de que su empresa ha alcanzado éxito en el sector en el que se desenvuelve, al momento de llevar a cabo sus planes de expansión a otros territorios su marca irá ganando fuerza y será cada vez más reconocida. Con cada apertura de franquicia dentro de la cadena, la marca obtendrá identidad y los productos o servicios que se ofrezcan serán cada vez más fáciles de identificar, la asociación será cada vez más fácil para los consumidores.

Agilidad en desarrollo y mantenimiento de nuevos mercados

Los costos de apertura de sucursales se hacen cada vez más grandes cuando se trata de mercados remotos. Las distancias, así como las diferencias culturales y de consumo encarecen y dificultan la expansión a otras zonas geográficas distantes del centro de operación. Con una franquicia, sucede que los franquiciatarios son quienes realizan investigaciones de mercado y detección de oportunidades dentro de su zona y a partir de esto concluyen si las necesidades del mercado son cubiertas con su modelo y toman la decisión de demandar la franquicia.

Mayor facilidad y eficiencia en la operación

Con la franquicia, encontramos que la operación se facilita y aumenta la eficiencia en la medida que se delega en forma detallada la operación diaria de las unidades o negocios franquiciados en un “hombre de negocios” que además de contar con la capacitación y procedimientos adecuados, cuenta con la motivación adicional de ser su propio jefe. Los procesos se hacen cada vez más estandarizados y esto termina por reducir tiempos y aumentar la productividad.

Experiencia empresarial satisfactoria

Al ser usted el franquiciante, tendrá la oportunidad de trabajar con diferentes perfiles de franquiciatarios. Cada cabeza es un mundo y se topará con las ideas, creatividad e imaginación de cada una de las personas que se conviertan en sus socios. Por otra parte, los franquiciatarios son quienes se encuentran más cerca del mercado meta y por lo tanto, sus propuestas de cambio o mejoras estarán realmente sustentadas en las necesidades del consumidor.

Para el franquiciante, el franquiciatario se convierte en el vínculo de comunicación más importante de su negocio. Un buen manejo de todas las relaciones empresariales que se presenten le ofrecerán una experiencia única y los nuevos horizontes en el mundo de los negocios serán cada vez más.

Si tenemos la posibilidad de franquiciar nuestra empresa, ¡hagámoslo! claro, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y obligaciones que esto implica. Franquiciar una empresa no es una decisión fácil, lleva su tiempo y una buena inversión, sin embargo los beneficios que obtendrá al hacerlo lo recompensará.

Submit a Comment