Legal

4 Señales que indican que está a punto de ser estafado

¡Cuidado con el Fraude en Franquicia! 4 Señales que indican que está a punto de ser Estafado. mifranquiciaexitosa.com

El modelo de Franquicias en Latinoamérica se ha tornado con un crecimiento en los últimos años, muchos inversionistas ven a la franquicia como una buena oportunidad para generar ingresos, empleo y rentabilidad. Sin embargo, este sistema no está aislado de posibles fraudes de personas que engañan y mienten aprovechándose de la necesidad de emprendimiento.

Cada sistema de franquicia trae consigo problemas y desafíos, pero es necesario que nosotros sepamos distinguir entre un buen franquiciante y un estafador. Te mencionamos 4 señales de alerta que indican que algo anda mal en tus planes de negociación y mediante las cuáles podrías ser víctima del fraude en franquicia.

1. Incumplimiento del franquiciante

Al momento de decidir adquirir una franquicia, verifique que el franquiciante le proporcione toda la información que usted necesita, que responda a todas sus dudas y que le deje en claro todo con respecto a la franquicia que está ofreciendo. De igual manera es importante que le presente todos los documentos en orden y en forma, el aspecto legal es un punto clave en el cual fijarse. Si el franquiciante no le divulga a usted todos los detalles relevantes, probablemente oculte algo.

Te interesa: 500 Franquicias, una guía para los emprendedores

 

¡Cuidado con el Fraude en Franquicia! 4 Señales que indican que está a punto de ser Estafado. mifranquiciaexitosa.com

2. Tácticas de presión

Tenga cuidado con el franquiciante que lo presiona para invertir su dinero, le puede mentir diciéndole que las cuotas subirán pronto o hasta ofrecerle facilidades irreales para adquirirla. Una franquicia a menudo implica una inversión importante y aquellos que no quieren que usted haga algunas verificaciones de antecedentes son los que tienen algo que ocultar.

3. Falsas promesas

Otra señal del fraude en franquicia se da cuando el franquiciante le ofrece rendimientos y buenos resultados de manera rápida y fácil, usted sabrá que el franquiciante le está tomando el pelo si promete beneficios demasiado buenos para ser verdad incluso con poco o ningún esfuerzo de su parte.

 

No se deje llevar por falsas esperanzas, mantenga la mente fría y analice todo lo que le ofrece la franquicia.

¡Cuidado con el Fraude en Franquicia! 4 Señales que indican que está a punto de ser Estafado. mifranquiciaexitosa.com

Lee también: Las 25 Franquicias Más Exitosas en México

 

4. Cobranza de tarifas iniciales injustificadas

Las tarifas iniciales a veces son muy altas, por ello debe asegurarse que usted conoce exactamente adónde va su dinero. Muchos franquiciantes deshonestos han vendido franquicias y desaparecieron con la tarifa inicial de la franquicia. Un estafador tenderá a cobrar tarifas exorbitantes porque él está más interesado en conseguir dinero que en que el franquiciatario recupere su inversión. Un verdadero franquiciante se preocupa por cómo va a recuperar su inversión y es sincero en cómo se utilizará su pago en la franquicia.

Para evitar ser víctima del fraude en franquicia es importante que se tome el tiempo necesario para investigar a fondo todo lo relacionado con la franquicia en la cuál va a invertir, desde quien es el franquiciante hasta el manejo de la misma. Invierta tiempo en la verificación de las ofertas de la franquicia que llamaron su interés y asegúrese de que el franquiciante tiene una sólida trayectoria y reputación en la industria.

Temas

Anúnciate