Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Destacan Dinamismo y Posibilidades de Éxito de las Franquicias

Destacan Dinamismo y Posibilidades de Éxito de las Franquicias

Para este año se prevé que el sector de franquicias crecerá alrededor de 9% tanto a nivel nacional como local, modelo de negocios que tiene altas posibilidad de prevalecer al quinto año de su apertura, el cual es considerado, además, un semillero de emprendedores .

“Al quinto año 85% de las franquicias van a seguir abiertas, contra un negocio independiente que al quinto año va a ver cerrado, van a haber dos pymes abiertas de cada 10 que abrieron”, apuntó Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

Durante la inauguración de Expo Franquicias en su onceava edición, informó que en el instituto existen apoyos financieros y para capacitación de los emprendedores incluidos los del ramo de franquicias.

Dijo que el instituto ofrece la red de apoyo al emprendedor que se localiza en su portal, a través de la cual existe la posibilidad de que los interesados participen en convocatorias para conseguir recursos o subsidios; también es posible la vía del financiamiento a través de Nafin y la banca privada con tasas atractivas.

En 2014 el segmento de franquicias creció cerca de 10%, mientras la economía lo hizo en poco más de 2%, “esto refleja cómo quienes están emprendiendo están buscando el modelo de franquicias como una opción de mayor certidumbre probada que le puede dar precisamente esos resultados”, añadió Jacob.

El sector de franquicias tiene 60 giros diferentes, con más de 75 mil puntos de venta y la generación de 850 mil empleos directos en todo el país.

Además, cerca de 85% de las franquicias son mexicanas, lo que muestra que los empresarios en este segmento están muy activos en el país. Es un sector muy activo, destacan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro Chinchilla destacó el dinamismo que ha mostrado el ramo en los últimos años, sin embargo, apuntó que las franquicias no son cajeros automáticos, requieren trabajo y dedicación.

Fuente: http://www.entornointeligente.com

Submit a Comment