Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Domino's Pizza: Una Franquicia que Amplía su Dominio

Domino’s Pizza: Una Franquicia que Amplía su Dominio

Un auténtico efecto dominó.

 

Si la masa de Domino’s Pizza se propusiera dominar el mundo, quizá no le llevaría demasiado tiempo. La franquicia vende más de 2 millones de pizzas diariamente a través de su sistema global. Tiene presencia mundial mediante una red de tiendas franquiciadas en más de 85 mercados. La cifra es de este año y sirve para hacernos una idea: al 1 de enero de 2017, Domino’s Pizza tenía 8,440 tiendas internacionales de franquicias.

En cuanto a ganancias, sus ingresos consolidados sumaron 2,473 millones de dólares en 2016, cuyas principales fuentes fueron los pagos de regalías generados por las ventas minoristas de las tiendas franquiciadas. Estas emplean su modelo básico de operación estándar y lo flexibilizan para satisfacer los hábitos alimenticios locales.

Asimismo, Domino’s Pizza se adapta a las preferencias de los consumidores de varias regiones fuera de los Estados Unidos. La mayoría de sus tiendas internacionales operan bajo acuerdos de franquicia y cuatro compañías de franquicia maestra cotizan públicamente en la bolsa de valores: Australia, India, México y Reino Unido.

En síntesis, se trata de la segunda cadena de pizzerías más grande del mundo, con más de 13,800 locales en más de 85 mercados a nivel mundial. Un auténtico efecto dominó.

 

franquicia domino's pizza 02

 

Submit a Comment