Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Drones: Una Apuesta Comercial Ambiciosa

Drones: Una Apuesta Comercial Ambiciosa

Con el afán de innovar y colocarse a la cabeza por encima de los competidores, las empresas han comenzado a apostar por sobrepasar los límites publicitarios, muestra de ello son los famosos drones, una de las tecnologías que más destacan y llaman la atención en los últimos años. Son pequeños aparatos voladores no tripulados cuyo control puede ser de forma remota, se emplean para distintas situaciones, sin embargo se han convertido en una poderosa arma que la mercadotecnia tiene a su favor.

La revolución en la entrega de paquetes

Amazon ha comenzado a entregar pedidos en media hora. Sus drones pueden transportar paquetes de hasta 2.5 kilogramos, por lo que cubren el 86% de los pedidos que se realizan. Por otro lado DHL se une a la batalla que lidera Amazon para probar el potencial de entregas de paquetes y bultos. El drone de DHL se llama “parcelcopter” porque hace entregas a parcelas. Puede volar sobre los 65 km por hora. De momento, se utilizará para entregar medicamentos y bienes necesarios con urgencia en la isla de Juist; La nave tiene cuatro rotores, pesa alrededor de 5 kg y puede transportar cargas de hasta 1,2 kg.

¡Mira como Amazon lo hace!

Publicidad por los cielos

Los drones, además de poder servir para transportar paquetería, son grandes aliados de la publicidad gracias a las mentes más creativas que los utilizan para realizar vídeos desde perspectivas imposibles, enviar regalos a lugares de difícil acceso, como formato publicitario en sí, e incluso anunciarse por lo alto.

En el mundo publicitario cada vez existen más maneras y más espacios para que las marcas den a conocer sus productos o servicios. Siempre ha encontrado la forma de dejarnos con la boca abierta al encontrar la forma de conquistar lugares mediante el uso de los más nuevos lanzamientos tecnológicos.

La mecánica es la siguiente: las pequeñas aeronaves toman vuelo cargando un anuncio publicitario, recorren la zona donde está el target de la marca y después de cierto tiempo regresan al piso a recargar baterías. Las oportunidades que ofrecen son muchas, pues pueden volar sobre una colonia, recorrer una plaza pública o volar alrededor de un edificio para que los anuncios sean vistos a través de las ventanas.

A continuación dejamos un ejemplo muy claro de cómo los drones han revolucionado la manera de hacer publicidad:

Sí, existe regulación

Con el incremento del uso de drones en México, era inevitable que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no lanzara la respectiva regulación para el uso de estos aviones no tripulados.

Se definieron 3 clasificaciones para estos dispositivos:

  • Los drones de hasta 2 kilogramos pueden ser operados sin la necesidad de un permiso de la DGAC, no obstante, si son utilizados para uso comercial tendrán que contar con un seguro de daños a terceros.
  • Los drones de 2 a 25 kilogramos pueden ser utilizados sin un permiso de la DGAC, pero sólo dentro de los respectivos clubes de aeromodelismo. Si son para uso comercial tendrán que atenerse a las limitaciones y la expedición de un permiso de la DGAC.
  • Los drones de más de 25 kilogramos deberán contar obligatoriamente con el permiso de la DGAC, y a su operador se le solicitará una licencia de piloto.

Para cada una de ellas se han interpuesto diversas normativas. Si deseas saber a detalle cuales son todas las especificaciones, te dejamos el siguiente enlace:

Requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia

Pues bien, las estrategias comerciales son cada vez más innovadoras, más ambiciosas y sobre todo más novedosas.

La tecnología nos permite tener a nuestro alcance el desarrollo de ideas que vallan más allá de lo habitual y con ello llegar a nuestro mercado objetivo de manera poderosa, que no se nos haga raro, así funciona esto.

Submit a Comment