Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

E-Commerce, la Nueva Forma de Vender

E-Commerce, la Nueva Forma de Vender

Seguramente en este momento se encuentra leyendo el presente artículo desde su móvil, tableta, lap top o pc, y es porque con el paso del tiempo los métodos tradicionales han ido quedándose atrás. Usted ya forma parte de la era digital con el simple hecho de encontrarse leyendo estas líneas ahora.

¿Alguna vez se ha cuestionado sobre la influencia que estas herramientas han provocado en los consumidores durante los últimos años? Realicemos un pequeño ejercicio y recordemos cuánto de nuestro tiempo pasamos en cada una de estas herramientas a lo largo del día, ya sea éste mínimo o considerable, el caso es que recurrimos a ellos todos los días, eso no lo podemos negar.

Debido a lo anterior, las empresas se encuentran tomando nota al respecto y han optado por abrirse camino en el mundo del internet obteniendo grandes resultados. ¿A qué nos referimos con esto? simple, a la compra-venta a través de medios electrónicos.

E-Commerce al alza

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ha dado a conocer unas cifras bastante interesantes respecto al tema, para tener una perspectiva más amplia a continuación le informamos. El valor del comercio electrónico en México creció en un 32.4% en el último año al sumar una cifra de 161,000 mdp, apenas en el 2013 fue de 121,600 mdp. Otro dato alentador es que el internauta mexicano gasta en promedio $5,575.00 pesos al trimestre en productos y contenidos digitales.

Asimismo el 75% de los consumidores ha admitido haber realizado alguna compra en línea, lo cual significa un universo de más de 40 millones de mexicanos que ya hacen comercio electrónico.

La pregunta aquí es ¿qué hace tan atractiva a esta nueva forma de vender? Actualmente vivimos envueltos en una completa revolución tecnológica; El consumidor cada vez quiere hacer las cosas más ágiles al momento de llevar a cabo su proceso de compra y el e-commerce se lo ofrece mediante nuevas formas de comunicación, interacción, atención al cliente, realización de trámites, métodos y formas de pago. Ahora con unos cuantos clics se puede realizar una compra que de manera tradicional nos llevaría tiempo, entre llegar hasta la tienda, recorrerla y realizar nuestro pago, cosa que comprando en línea no pasa ya que se evitan todos los pasos anteriores e incluso se obtiene un beneficio mayor.

De igual forma “eMarketer” por su parte ha mostrado cifras del 2014 en donde los porcentajes de crecimiento siguen manteniéndose altos y estiman que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en América Latina aumentarían 24.2% para llegar a $ 88.3 mil millones. Se estima que el crecimiento del sector continuará alto hasta 2018 donde Latinoamérica registrará ventas por 140.9 mil millones de dólares.Cel

Los retos a vencer

Así como este nuevo canal de venta brinda muchas oportunidades, nuestro país aún se encuentra algo rezagado con su implementación. La satisfacción en los consumidores con esta práctica aún no es total, muestra de ello es que 43% de quienes han realizado compras desde el móvil han presentado problemas con la conectividad a internet, recalcan lentitud, 32% mencionó que los planes de datos son muy caros y 29% dijo que la conexión a internet desde dispositivos móviles no es muy confiable.

Lo anterior ha causado ruido entre los empresarios y ya se encuentran realizando buenas prácticas para solucionar los problemas y hacer que el proceso sea óptimo y productivo. La creación de un ambiente de seguridad en el comercio móvil es uno de los retos que enfrenta la industria por lo que la AMIPCI ya trabaja en la creación de una certificación de aplicaciones digitales que garantice transacciones seguras desde móviles. Hay iniciativas para tener una manera de certificar aplicaciones con base en estándares de seguridad. También hay temas de seguridad dentro del dispositivo, de cómo se va a autenticar y generar relación de confianza.

Una oportunidad digital

El e-commerce ha abierto grandes puertas a las empresas hoy en día, ha sabido aprovechar la constante navegación en internet y el alcance de las redes sociales para crear nuevos canales transaccionales. Se ha comprobado que los consumidores en internet visitan diferentes tiendas en línea con el objetivo de comparar precios y no con la idea de comprar, pero una vez teniendo conocimiento de ofertas y promociones deciden dar el paso y hacerlo.

Es muy probable que su target se encuentre ya navegando en la red digital, investigue y construya nuevas formas de llegar a él mediante las diversas formas de hacer comercio electrónico, éste sin duda es una manera rentable de vender.

Submit a Comment