Noticias

“Échale a tu casa” representa a México en The Venture

México es representado en el concurso The Venture que organiza Chivas Regal por la empresa ¡Échale a tu casa!, la cual después de un difícil proceso de selección destacó no sólo por buscar resolver la problemática de la carencia de vivienda, sino acompañar de cohesión y trabajo social.

En entrevista, Francesco Piazzesi, fundador de este proyecto, explicó que la vivienda es una de las principales necesidades, pero también alegrías de la sociedad, por lo cual a través de su labor buscan darles las herramientas para cumplir este sueño, este derecho.

¡Échale a tu casa! es una empresa que actúa como ventanilla única para llevar soluciones de vivienda a la comunidad, éstas incluyen todo: la producción del material, el codiseño de la vivienda, educación financiera para los acreditados, capacitación técnica y por último una franquicia de impacto social para quienes lo deseen, teniendo así una forma de vida y detonar el crecimiento económico de las regiones.

“No es que hagamos sólo vivienda, hacemos también desarrollo comunitario social, generamos empleos pagados, con seguro social, de tal manera que se tenga una derrama económica que impulse la economía de las localidades. Llevamos la industria a la comunidad, pues las personas realizaran el propio material para sus casas”.

Este proyecto con presencia en toda la República Mexicana, pero sobre todo en los estados de Campeche, Guerrero, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nayarit, Durango, Tamaulipas y Tabasco, ha realizado durante su vida alrededor de 180 mil acciones, de las cuales 150 mil son mejoramientos y 30 mil son viviendas nuevas, con un impacto de un millón de personas.

Cabe señalar que el impacto de este programa ha superado las fronteras del país, luego que empresas de África y Sudamérica han sostenido pláticas con Échale tu Casa para replicar el modelo en diversos países.vivienda

“Un reto que tenemos es exportar el modelo, proveer de vivienda y cohesión social a la población mundial, esto sería a través de la asociación con diversas personas de aquellos lugares. Incluso, vino una misión de africanos a observar nuestros desarrollos y se quedaron admirados por el impulso que damos a la gente”.

Respecto a los retos para este tipo de acciones, el empresario reveló que generar un mejor esquema financiero es el principal rubro a trabajar, de tal manera que este segmento de la población tenga tasas accesibles.

Apoyando las iniciativas

El evento realizado por Chivas Regal tendrá una etapa de votaciones las próximas dos semanas, en la cuales las 16 empresas restantes competirán por 100 mil dólares –50 mil semanales–, de tal forma que se podrán analizar todas las propuestas.

“El proceso de votación está activo esta semana y dos más, se puede participar semanalmente, el único requisito es tener una cuenta en gmail y facebook, además de ingresar en la página de ¡Échale a tu Casa! Véanlos todos y analicen, sin duda la nuestra es una gran propuesta social.

Hay que apoyar a México”, comentó Francesco Piazzesi.

La gran final

La final de este concurso se realizará para los últimos días de julio, la cual estará presidida por una semifinal el 23 de julio donde se eligieran a los cinco finalistas que avanzarán a la etapa final para competir por los 750 mil dólares que hay en bolsa para fondear su proyecto.

Fuente: http://grupoenconcreto.com

Temas

Anúnciate