Noticias

El Sector Franquicias Genera Alrededor de 10 mdd en Ventas Anuales

José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Ernesto Gómez Berjón, Director general de El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento (IDEAR), dieron a conocer los esfuerzos de capacitación que se están llevando a cabo en el sector franquicias; sector que genera alrededor de 10 mil mdd en ventas anuales, lo que significa más de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento (IDEAR) en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ofrecen un programa de asistencia técnica enfocado a que los franquiciantes puedan mejorar sus prácticas a fin de observar mejores resultados en todas sus unidades franquiciadas, esto trae un beneficio a sus franquiciatarios y en consecuencia a ellos.

IDEAR asesora a empresas, Instituciones educativas y de gobierno, con la necesidad de implementar programas de ALTO RENDIMIENTO en su oferta de valor, al desarrollar y actualizar los sistemas de enseñanza y capacitación.

Actualmente los programas que se llevarán a cabo durante 2015 y 2016 son el de mediación de conflictos de franquicias, propiedad intelectual como valor estratégico para las franquicias, internacionalización de fraquicias y protección civil y prevención del delito.

La constante capacitación, conlleva a mejorar las prácticas en un sector que emplea a más de 800 mil personas en el país y que actualmente hay más de 300 marcas afiliadas a la AMF. Es por ello que la Asociación Mexicana de Franquicias abala y apoya los diplomados y programas que genera El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento.

“Hasta este momento dos generaciones del programa de franquicias de alto rendimiento, que ha tenido un enfoque diverso de participantes, desde inversionistas, gente que quiere mejorar sus negocios y franquiciatarios han logrado elevar sus ventas y duplicar su rendimiento” dijo el director general de IDEAR, Ernesto Gómez Berjón.Venta personal

Mientras que José Luis Navarro mencionó que estos diplomados permitirán que la gestión negocios desde el punto de venta sea un tema más de eficientización de las marcas, es decir, volver más eficaz la cuestión del negocio a través de herramientas tecnológicas para las marcas pequeñas y medianas que no tienen capacidad económica de desarrollar rps, gigantescos y de muchísimo dinero.

“Este esfuerzo que se ha realizado el último año y medio, se verá reflejado en los próximos seis meses, con las empresas y franquicias que van creciendo y desarrollando su potencial”, declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Respecto al crecimiento del presente año, acotó que los rubros de éxito garantizado son alimentos y bebidas, seguidos por salud y belleza, con 6.7 y 7.2 por ciento respectivamente. De acuerdo con la AMF, 90 puntos porcentuales de franquicias que abren en México se mantienen abiertas a los cinco años, cuando una Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) cierra en el mismo lapso de tiempo.

Adelantó que generarán de 40 mil a 70 mil empleos fijos este año, y explicó que para que un inversionista desee ser agremiado de la AMF deberá tener tres establecimientos en dos años, y ahondó que este año abrirán 25 nuevas franquicias en el país.

Los países con potencial de crecimiento para las franquicias en América Latina, son Colombia, Ecuador y Perú, por las similitudes culturales, y algunos países de Asia, aunque destacó que Estados Unidos tiene legislaciones por estado que rigen las franquicias, lo cual vuelve el proceso más lento y costoso, puntualizó.

Fuente: http://www.oem.com.mx

Temas

Anúnciate