Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Emprendedores Mexicanos consolidan relaciones con Empresas Chinas

Emprendedores Mexicanos consolidan relaciones con Empresas Chinas

Ciudad de México.- México dio muestra de su potencial y del interés de sus emprendedores en expandir las relaciones comerciales hacia el mercado asiático, destacaron autoridades mexicanas al dar a conocer la participación del país en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF, por sus siglas en inglés).

En el pabellón mexicano, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, 161 pequeñas y medianas empresas (Pymes) exhibieron sus productos y servicios, de las cuales 35% nunca había asistido a un evento internacional, mientras que siete de cada 10 exportan sus productos.

Las empresas mexicanas participantes, originarias de 26 estados del país de los sectores agroindustria, automotriz, textil y confección y alta tecnología, reportaron más de 1,288 citas de negocios.

La Secretaría de Economía expuso que el país mostró el potencial e interés de los emprendedores en expandir las relaciones comerciales con el mercado asiático, al registrar 10,000 visitas diarias en el pabellón.

El titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, Expuso: “Logramos que nuestra participación estuviese a la altura de lo esperado, creando oportunidades de negocio para los emprendedores mexicanos”.

Dijo que el objetivo de la participación en la Feria, realizada del 11 al 14 de octubre en Guangzhou, provincia de Guangdong, el mayor polo de desarrollo industrial y financiero del sur de China, fue construir puentes de contacto entre empresarios mexicanos y chinos, al consolidar alianzas con mayor potencial en el futuro.

Gracias al compromiso del Comité de Organización, que trabajó arduamente durante varios meses, la participación de México en la CISMEF constituyó el mayor esfuerzo jamás realizado por el gobierno de México para lograr que empresas nacionales asistan a un evento en Asia-Pacífico”, dijo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Submit a Comment