Noticias Ropa

“Esencia Maya” Considerando Trabajar bajo el Sistema de Franquicia

En el marco de la Semana de Yucatán en México, que se lleva al cabo desde el viernes pasado en el Palacio de los Deportes, se realizó una pasarela para relanzar el uso de la guayabera, en la que se modelaron prendas de 10 empresas yucatecas de la industria del vestido.

Reynaldo Perdomo Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive), informó que para este relanzamiento se inició la campaña “Así es la guayabera, así es Yucatán”.

El líder estatal de la industria del vestido informó que en el evento del Distrito Federal participan 20 marcas yucatecas, y cada una llevó alrededor de 500 prendas que esperan vender aprovechando este relanzamiento.

El empresario precisó que esta iniciativa no se trata solo de una campaña publicitaria, sino también se considera otras acciones, como el uso de nuevos colores y modelos diferentes al estilo tradicional, así como el uso de otras telas y diseños.

“Lo que buscamos es innovar, buscar ser más competitivos, promover la prenda a otros sectores y con otros diseños”, mencionó.

Respecto a los planes de exportación, Rita Margarita Chan Castañeda, directora de la empresa Esencia Maya, comentó que de cierta manera ya lo hacen, pero a menor escala y de forma indirecta.

La empresaria explicó que ocasionalmente los visita una persona que les compra hasta $60,000 en prendas que lleva a Chile para vender.

En síntesis

Invitación. Manuel Tamayo Sansores gerente de la misma empresa, informó que a través de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán recibieron ofrecimientos e invitaciones para ir a vender guayaberas a Nueva York, y están en pláticas para buscar la mejor opción.

Obstáculo. “El principal problema que enfrentamos es la falta de financiamiento y eso nos está llevando a considerar otras opciones, que tal vez podría ser el trabajar con el sistema de franquicias”, comentó.

Fuente: http://yucatan.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate