Noticias

Espera Build-A-Bear Workshop un Mejor Año

Con un total de 12 tiendas, la firma que ofrece la experiencia de crear y personalizar muñecos de peluche, Build-A-Bear WorkShop, sumará para 2015 entre cuatro y cinco nuevas tiendas a su cadena para contar con alrededor de 16 unidades a escala nacional.

Así lo dio a conocer Víctor Peña, director general de la compañía en México, en entrevista durante la inauguración de su nueva sucursal en el centro comercial de Plaza Satélite.

Ésta es una marca estadunidense que acumula más de 400 tiendas alrededor del mundo y que llegó como franquicia a México en 2010, registrando una expansión rápida durante los primeros dos años.

“En los primeros dos años abrimos 10 unidades; después, en el tercer año abrimos solamente una, que fue la tienda de Zacatecas, y este 2014 solamente abrimos esta en Plaza Satélite dentro de El Palacio de Hierro”, expresó.

En este contexto, la expansión de las tiendas de la compañía para 2015 tiene como base la alianza con El Palacio de Hierro, en cuya reciente apertura se realizó el lanzamiento de esta temporada navideña, que incluye la licencia para ofrecer a los personajes de la película Frozen de Disney.

“Es la primera de muchas, esperamos abrir más butiques dentro de El Palacio de Hierro en todas sus tiendas, hoy estamos abriendo la primera tienda y anunciando esta alianza”, dijo.

La empresa comenzó operaciones con cinco tiendas solo en la Ciudad de México y la zona metropolitana; después abrió en Morelia; Michoacán; Zacatecas; Laguna y Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, en este año y por diversas circunstancias, principalmente la situación económica que vive el país, se impidió continuar el crecimiento de la firma, tal como sucedió dentro del comercio minorista en general, que también se vio afectado por este panorama, refirió Peña.

De acuerdo con información de la compañía, las ventas en 2014 cayeron 15 por ciento respecto a 2013, sin embargo, a finales de este año los números en unidades comparables muestran una tendencia positiva para replantear un crecimiento a partir del próximo año.

Peña indicó que aunque hubo una variación en sus ventas de acuerdo al mercado, las tiendas localizadas en la región norte del país fueron la más afectadas si se comparan con la Ciudad de México.

“No nos fue tan mal como a otras empresas, pero eso nos hizo detener un poco el crecimiento.

Tuvimos que optimizar nuestros procesos para reducir gastos significativamente y asegurarnos que las experiencias de las tiendas fueran óptimas para prepararnos para el crecimiento a finales de este año y en 2015”, manifestó.

A partir del próximo año la prioridad número uno de la compañía será abrir tiendas dentro de El Palacio de Hierro y como segunda oportunidad estará el abrir en centros comerciales.

Por punto de venta, la firma genera entre seis y ocho empleos; hoy tienen más de 100 colaboradores.

Dijo que las tiendas departamentales de El Palacio tienen un posicionamiento en América Latina, las cuales están dirigidas a clientes con alto poder adquisitivo, un target al que está focalizada la compañía.

El “producto es de lujo, no porque sea caro sino por la calidad”.

Fuente: http://www.milenio.com

Temas

Anúnciate